sábado, abril 27, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosIX Premios de Arquitectura Ascensores Enor 2023

IX Premios de Arquitectura Ascensores Enor 2023

IX Premios de Arquitectura Ascensores Enor 2023
IX Premios de Arquitectura Ascensores Enor 2023

Acercándonos ya a los 20 años desde que se celebró la primera edición del Premio de Arquitectura Ascensores Enor, en 2023 tendrá lugar su novena edición.

Desde este momento, las arquitectas y arquitectos que lo deseen, pueden consultar las bases y formalizar su inscripción en esta nueva convocatoria. El plazo para participar termina el 14 de febrero de 2023.

La innovación es uno de los valores que abrazamos y que forma parte central de nuestra cultura empresarial. Lo ha sido desde 1951, año en el que comenzamos nuestra actividad, y lo continúa siendo a día de hoy, 70 años después. Solo así se explica que continuemos siendo una de las empresas de referencia en el sector de la accesibilidad y la movilidad sostenible y que, de manera ininterrumpida desde el año 2005, continuemos apostando por organizar este Premio que reconoce, difunde y promueve la mejor arquitectura construida en la Península Ibérica.

La arquitectura —la mejor arquitectura—, en la Península Ibérica

La arquitectura —la mejor arquitectura—, es, por naturaleza, innovadora: porque reconoce y ofrece una respuesta a las necesidades del presente sin desaprender todo lo que nos puede ofrecer el pasado; y porque abraza los retos colectivos de la sociedad, mejorando la calidad de los espacios que habitamos, haciéndolos más accesibles e incorporando la sostenibilidad ambiental como un irrenunciable en las fases de proyecto y construcción.

Cuando nos planteamos organizar este Premio, hace ya ocho ediciones, siempre tuvimos muy en consideración lo que podríamos aprender y enriquecernos a nivel empresarial con esta experiencia. La realidad de los últimos 17 años, con crisis y pandemias globales por el camino, no solo ha confirmado nuestras intuiciones y expectativas sino que las ha superado con creces.

Tantos años después no deja de sorprendernos la resiliencia del tejido profesional de la arquitectura en su conjunto: la capacidad para incorporar nuevas ideas, nuevos lenguajes y nuevos modos de habitar; también nuevas materialidades y nuevos compromisos éticos y ambientales y, porque no, nuevas condiciones económicas a nivel global, que nos obligan, a todos, a un constante reposicionamiento y a emprender nuevos caminos. Todo eso es, sin duda, innovación.

Innovar también significa adaptar la manera con la que nos comunicamos y, por esa razón, hemos renovado nuestro portal web: la herramienta principal de comunicación que tenemos con todas vosotras y vosotros interesados en el Premio Ascensores Enor. A la par, también hemos actualizado nuestros perfiles en redes sociales y abierto un nuevo canal en Instagram. Seguidnos en nuestras redes para estar al tanto de todas las novedades del Premio y subscribiros a nuestra newsletter.

Jurado

No podemos acabar esta presentación de convocatoria sin mencionar dos de las razones por las que estamos seguros que el Premio ha conseguido consolidarse como uno de los acontecimientos más importantes de la arquitectura que, cada tres años, tienen lugar en España y Portugal. En primer lugar volveremos a publicar un libro que explicará en detalle, y con abundante material gráfico, todas las obras premiadas y finalistas —además de incluir un texto crítico sobre las obras galardonadas—, manteniendo los mismos estándares de calidad en su edición.

Por último, tenemos que agradecer su colaboración a todos los miembros del Jurado de la presente edición que, como en todas las ediciones anteriores, representan los valores irrenunciables del Premio: independencia, calidad y rigor, ejemplarizados en cada uno de los miembros del Jurado de la presente edición: Inês Lobos —Presidenta del Jurado—, Carlos A. Pita Abad —Gran Premio Enor 2014 ex-aequo—, Francisco Vieira de Campos —Gran Premio Enor 2014 ex-aequo—, Anatxu Zabalbeascoa y Carlos Quintáns —Secretario del Jurado—.

Os invitamos a participar de esta nueva celebración de la arquitectura, que en el fondo es lo que siempre ha querido ser, y esperamos que sea recibida con el mismo entusiasmo e ilusión que todas las ediciones anteriores.

Calendario

➊ 20 de diciembre de 2022 
Se pone en marcha la difusión de las bases del VII Premio de Arquitectura Ascensores Enor.
➋ 14 de febrero de 2023 
Cierre del plazo de aceptación de proyectos.
➌ Marzo/Abril 2023 Deliberaciones y fallo del jurado.
➍ Abril 2023 Anuncio de obras seleccionadas y finalistas
➎ 25 de abril de 2023 
Fecha límite para la entrega de documentación para el libro, por parte de los finalistas y seleccionados/as.
➏ Septiembre / Octubre de 2023 
Impresión del libro del IX Premio de Arquitectura Ascensores Enor.
➐ 24 de Octubre de 2023 
Anuncio de las obras premiadas con el Gran Premio Enor y el Premio Enor de Arquitectura Joven.
➑ 20 de Noviembre de 2023 
Acto oficial de entrega de premios, presentación del libro y exposición de las obras finalistas en la Sede Central del Grupo Ascensores Enor.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x