El futuro pertenece a África

Making Africa presenta una gran cantidad de obras, parte d que parten de una mirada retrospectiva a los inicios de la era postcolonial, que transitan por una amplia variedad de medios. Estas obras rompen con las definiciones convencionales de diseño, arte, fotografía, arquitectura y cine.

“Making Africa: Un continente de diseño contemporáneo arroja una nueva luz sobre África a través de las obras de 120 artistas y diseñadores contemporáneos que ilustran la manera en que el diseño acompaña e impulsa el cambio político, económico, social, cultural y tecnológico en el continente.”

La exposición muestra una evolución que está liderada por una nueva hornada de artistas africanos que proponen distintas visiones y soluciones, no solo para el continente si no para todo el mundo, al tiempo que renuevan la manera tradicional de entender el arte.

“El diseño va más allá de la resolución de problemas”.

Azu Nwagbogu, director de la African Artists´Foundation

La exposición ha sido comisariada por Amelie Klein, Curadora del Vitra Design Museum, con el asesoramiento de Okwui Enwezor, Director de la Haus der Kunst de Múnich y de la 56ª Bienal de Venecia en 2015.

makingafrica

Making Africa es una exposición de Vitra Design Museum y Guggenheim Bilbao.
Guggenheim Museum Bilbao
30 de Octubre 2015 – 21 de Febrero de 2016

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: tv

Tags: , , , , , , , , , , , , ,