viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacioneslibrosCrystalZoo. Brillantes animales salvajes

CrystalZoo. Brillantes animales salvajes

El libro CrystalZoo, brillantes animales salvajes traza la trayectoria  de uno de los estudios de arquitectura más relevantes del panorama actual en la provincia de Alicante y abre las puertas al conocimiento de la creación arquitectónica como servicio a la sociedad para impulsar su desarrollo. A medio camino entre el análisis proyectual, la crónica de viajes y el periodismo literario este libro ofrece una perspectiva innovadora de las implicaciones de la arquitectura en la creación de nuevas dinámicas sociales gracias a un enfoque que sitúa al usuario en primer plano.

La obra reúne a un plantel de autores procedentes de diversos ámbitos de conocimiento:  José Juan Barba, arquitecto y director de la revista Metalocus; Jordi Navas, periodista e historiador del Arte, y Cristina Martínez, redactora de Cultura del diario INFORMACIÓN. También participa Anatxu Zabalbeascoa, periodista, historiadora y crítica de El País, quien ha intervenido en la entrevista realizada al jefe del estudio, José Luis Campos.

Pese a que buena parte de la producción del estudio CrystalZoo se desarrolla en un ámbito territorial local, sus proyectos han sido publicados en las principales revistas de arquitectura y diseño del mundo y han recibido importantes premios y menciones (FAD, FOPA, Europan..).

Diseñada por Germinal y editada por Doble Hélice, la publicación está llamada a convertirse en un referente para estudiantes y arquitectos, pero también en un manual de buenas prácticas para administraciones locales interesadas por el poder de la arquitectura como motor del desarrollo y de la transformación social de los municipios.

Como novedad, CrystalZoo, brillantes animales salvajes desarrolla un exhaustivo trabajo de campo, a través del cual se desvela la recepción que las obras han tenido por parte de sus usuarios. En una fusión sin precedentes, el libro aúna el rigor técnico y científico del análisis disciplinar, con el reportaje literario y la crónica de viajes. Todo ello al servicio de una interpretación innovadora y radical del papel de la arquitectura como herramienta de transformación social.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x