Conservar a Memoria

El Museo do Mar de Galicia inaugura hoy a las 20 horas la muestra Conservar a Memoria , que surgió del trabajo que el ganador de la II Bolsa de Creación Fotográfica: O Mar , Xosé Anxo Fontenla Chas, desarrolló en los últimos meses tras obtener el premio que organiza el museo en colaboración con el Centro de Estudos Fotográficos CEF. En las cuarenta fotos que componen la muestra, el joven fotógrafo pontevedrés hace un recorrido por las fábricas de conserva y salazón, la mayoría ahora en ruinas, construídas cerca del mar entre los siglos XIX y XX. Este acercamiento al mundo de la conserva sirve como reflexión sobre la importancia de conocer la historia gallega y poder valorar así el patrimonio industrial de la costa. En la elaboración de las imágenes, Chas utiliza un método basado en la escuela alemana de Düsseldorf, donde fotografían los paisajes urbanos y las industrias con una técnica muy cuidada en la que tiene especial relevancia la profundidad de la escena. La exposición permanecerá en el museo vigués hasta el 3 de abril.

Conservera en la Illa de Arousa, Conservas Escurís en Escarabote (Boiro) y en Tres picos (Muros)

Ahora se abre la convocatoria de la III Bolsa de Creación Fotográfica: O Mar para que nuevos autores elaboren un proyecto relacionado con el mar gallego. Bases en la web www.museodomar.com.

[…]

B.R.Sotelino

+ articulo publicado en lavozdegalicia.es

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: evento, exposiciones

Tags: ,