jueves, abril 25, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconferenciasConferencia Matías del Campo

Conferencia Matías del Campo

La delegación en Vigo del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia –COAG- acoge mañana, jueves 2 diciembre, a las 19.00 h. y en colaboración con la empresa Dismac, la conferencia del arquitecto Matías del Campo. Matías del Campo, chileno afincado en Austria desde hace años, es el fundador de SPAN Arquitectura, estudio que ha firmado proyectos por toda Europa, China y Sudamérica, cosechando multitud de premios. Su trabajo se caracteriza por la búsqueda de ambientes contemporáneos y la utilización de las más vanguardistas formas de construcción. Otra constante en sus proyectos es la aplicación de herramientas de generación de algoritmos y la reproducción de estructuras biónicas basadas en la naturaleza, aspecto en el que centrará su intervención de mañana. Destaca, también, su enorme sensibilidad por la línea curva y orgánica inspirada en geometrías barrocas, y su confesada admiración por las obras del arquitecto austro-americano Frederick Kiesler.

por us.arqa.com

Pabellón de Austria para la Expo Shanghái 2010
Una de las obras más conocidas de Del Campo es el pabellón de Austria para la Expo de Shanghái 2010, diseñado a partir de la idea de una arquitectura futurista. La estructura de dos pisos es producto del diseño desarrollado por SPAN y Arquitectos Zeytinoglu, ambos con sede en Viena. Con una superficie sin fisuras ni juntas que evoca estructuras biológicas, la fachada del pabellón está cubierta por diez millones de azulejos, un volumen biomórfico envuelto en una brillante piel de porcelana. Según Del Campo, «la arquitectura del proyecto se basa en la idea de continuidad, con superficies suaves, un concepto que desarrolla un flujo continuo dentro del pabellón y que a su vez ofrece una mezcla sutil entre el exterior y el interior». El diseño de SPAN y Zeytinoglu fue elegido por unanimidad del jurado en un concurso para estudios de arquitectura de toda Europa celebrado en 2008.

[…]

+ articulo publicado en soloarquitectura.com

via:coagcoruña.es

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

30 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
30 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
30
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x