miércoles, noviembre 30, 2022
HNAHNA
InicioeventosconcursosConcurso de Relatos Breves "Ciudades latentes, mundos posibles"

Concurso de Relatos Breves «Ciudades latentes, mundos posibles»

El estudio creativo Vibok Works en colaboración con el colectivo ciudadano Ábrete Séneca convoca el Concurso de Relatos Breves “Ciudades Latentes, Mundos posibles”. Esta iniciativa se enmarca dentro de una acción editorial más amplia, cuyo objetivo es fomentar, a través de la edición de un libro, la reflexión sobre el aprovechamiento y disfrute ciudadano, real y posible, de los espacios de la ciudad.

El propósito del concurso es recoger tanto experiencias como visiones inéditas y divergentes sobre los ESPACIOS COMPARTIDOS en la ciudad en la forma de relatos breves. Se buscan historias reales o imaginadas, vividas o soñadas, utópicas o distópicas. Todos los géneros, desde el misterio a la ciencia ficción son bienvenidos.

Una selección de los trabajos recibidos será incluida en el libro “Abrete Séneca” cuya publicación está prevista para diciembre de 2013. El concurso está abierto a escritores de todas las nacionalidades, sin límite de edad. Se presentará un relato por autor, en lengua castellana o inglesa, de cualquier género, con una extensión mínima de 600 palabras y máxima de 1200 palabras.

Los relatos deberán ser originales e inéditos. El estilo y tratamiento serán libres, dentro de la temática escogida: la existencia de espacios urbanos con una vida posible o latente, espacios que podrían ser o que son transformados y “reescritos” por el uso y las prácticas cotidianas de los ciudadanos. Se valorará la introducción de una referencia al uso cotidiano (real o imaginario) de uno o más enclaves de la ciudad de Alicante.

El jurado está formado por el escritor José Luis Ferris, Director del Instituto de Cultura Juan Gilabert; la escritora y blogger Silvia Nanclares; la arquitecta, escritora y editora Ethel Baraona Pohl (Dpr Barcelona); el arquitecto y docente Francisco Leiva (Grupo Aranea); José Ramón Navarro Vera como delegado del colectivo Abrete Séneca y Paula V. Álvarez en representación de Vibok Works.

De entre los trabajos seleccionados por el jurado se elegirá el premiado, que recibirá un LIBRO ELECTRÓNICO y una PALETA DE JAMÓN.

+ info

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

jung

arquitasa

logo_verea

Síguenos

21,078FansMe gusta
3,186SeguidoresSeguir
1,289SeguidoresSeguir
21,949SeguidoresSeguir

Promoción

jung

banner_asemas

ondulite

verea

COLUMNISTAS/AUTORES (lista parcial)

Foto del avatar
79 Publicaciones0 COMENTARIOS
Foto del avatar
52 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x