Cities Connection Project

Cities Connection Project (CCP) es un conector entre ciudades a través de su arquitectura, creado por los arquitectos Nicola Regusci y Xavier Bustos, con el objetivo de generar sinergias entre los profesionales y operadores culturales de cada ciudad.

Cities Connection Project nació con el deseo de establecer una conexión cultural entre Barcelona y otras ciudades europeas con una importante tradición arquitectónica y cultural. Una serie de exposiciones de arquitectura son el centro de este proyecto, que también ofrece otras actividades como conferencias, reuniones entre las universidades y el deseo de crear vínculos entre los profesionales arquitectos involucrados. Cada evento, llamado Connection, se compone de una primera exposición en Barcelona, seguida de una segunda presentación en la ciudad invitada.

Cada nueva conexión ofrecerá una nueva temática que tendrá en cuenta la idiosincrasia y el legado cultural y arquitectónico de la ciudad o región invitada.

La primera edición de Cities Connection Project, que tuvo un gran éxito, conectó el cantón suizo del Ticino con Barcelona mediante dos exposiciones: _Import TICINO (COAC _Mayo 2013) / _Export BARCELONA (Accademia di Architettura _Octubre 2013).

Esta segunda edición del proyecto Cities Connection Project, conectará Ginebra y Barcelona, mediante dos exposiciones de arquitectura: _Import GENEVA. Building Geneva_Projects versus challenges (Arts Santa Mònica Centre de la Creativitat _Noviembre 2014) y _Export BARCELONA. Social Housing in Urban Context ( Pavillon SICLI _Febrero 2015).

+ info

Archivado en: evento, exposiciones

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,