jueves, abril 25, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacioneslibrosBlack: Architecture in Monochrome

Black: Architecture in Monochrome

Black Architecture in Monochrome

Una innovadora mirada a la belleza y la espectacularidad de la arquitectura negra a lo largo de mil años.

Black: Architecture in Monochrome es un fascinante estudio sobre la intensidad, la fuerza y la mística del color negro en el mundo de la construcción. El negro, que atesora una gran importancia cultural e histórica –ya sea como símbolo de transgresión, devoción, penurias, lujo, introspección o extroversión–, se halla en el centro de la experiencia personal y social, lo cual convierte este provocador compendio en un libro fascinante y relevante.

Black: Architecture in Monochrome incluye más de ciento cincuenta estructuras creadas a lo largo de mil años de arquitectura, monumentos históricos importantes que han modelado la historia de la construcción en negro. Desde un edificio del siglo XI tratado con brea en las islas Feroe hasta la iglesia de madera de Fantoft, del siglo XII, que se ha ennegrecido con el paso del tiempo, las austeras estructuras modernistas cercadas con cristal negro y el cemento negro del angular teatro contemporáneo de Tokio, las influencias históricas de este color pueden apreciarse en multitud de materiales y estilos arquitectónicos de todo el mundo.

Este hermoso volumen presenta obras de algunos de los arquitectos más notables del siglo XX, entre ellos Philip Johnson, Eero Saarinen y Mies van der Rohe, además de célebres creadores contemporáneos como David Adjaye, Jean Nouvel, Peter Marino y Steven Holl. Black: Architecture in Monochrome reúne una espectacular variedad de estructuras locales e históricas para mostrar la diversidad y la belleza de la arquitectura negra, como, por ejemplo, establos rurales, casas de campo georgianas, capillas islandesas y viviendas de piedra tradicionales de Portugal.

Este seductor estudio empareja con gran criterio impresionantes edificios para complementar o contrastar su atractivo estético. Cada entrada viene ilustrada con asombrosas fotografías y acompañada de un cautivador texto que analiza el papel del negro en el diseño del edificio. Black: Architecture in Monochrome incluye letras de canciones clásicas y perspicaces citas sobre el monocromático color –de nombres famosos como Johnny Cash, J.M.W Turner, Henri Matisse, Georgia O’Keefe, Yohji Yamamoto y Aristóteles– que añaden profundidad y contexto a la vez que ponen de relieve la permanente admiración que la cultura popular ha profesado al color negro.

Descubre la elegancia intemporal de este intenso color a través de este compendio visualmente rico de extraordinarias obras de arquitectura. Black: Architecture in Monochrome, una oda visual al color negro que es exhaustiva tanto en variedad como en cronología, será de enorme inspiración para arquitectos y arquituristas por igual.

Black: Architecture in Monochrome 
de los editores de Phaidon con ensayo introductorio de Stella Paul.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x