Solvia, el operador inmobiliario de Banco Sabadell, a través del Programa Solvia Innova, lanza un concurso de ideas para diseñar una vivienda adaptada a la situación actual. “Bienvenido a casa. Premio Solvia a la innovación en el diseño de la vivienda” tiene como objetivo reflexionar en torno a un modelo de vivienda colectivo con el reto de desarrollar conceptos de vivienda que respondan a los nuevos modelos sociales, económicos, tecnológicos y ambientales.
El jurado del premio estará presidido por Miguel Montes, Director General de Banco Sabadell-Vicepresidente de Solvia, y formarán parte de él Miquel Molins, Presidente de la Fundación Banco Sabadell, Ramon Rovira, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Banco Sabadell y Subdirector General de la entidad, Anne Lacaton (Lacaton&Vassal), Josep Bohigas, Juan Herreros, Xavier Monteys y Zaida Muxí.
El jurado valorará la flexibilidad y adaptabilidad a la situación personal y familiar del usuario a lo largo de su ciclo de vida, la alta calidad espacial, la incorporación de criterios de sostenibilidad ambiental, una ejecución viable económicamente con un reducido coste de construcción y buen mantenimiento y durabilidad.
Según Miguel Montes, este premio se dirige a
“los profesionales del sector para que desarrollen nuevos conceptos de vivienda que respondan a los nuevos modelos sociales, económicos, tecnológicos y ambientales. Queremos estimular la reflexión en este sentido y la convocatoria de este premio forma parte de este estímulo y de nuestro compromiso por construir un futuro más sostenible”.
Se pueden consultar las bases del concurso e inscribirse al Premio en www.solviainnova.es. Las inscripciones estarán abiertas del 3 de julio hasta el 10 de septiembre.
El Premio está dotado con 20.000€ para el autor o autores de la propuesta ganadora.
SOLVIA INNOVA: REFLEXIÓN SOBRE LA VIVIENDA
Solvia, bajo el nombre de Solvia Innova, ha abierto un marco general de reflexión sobre el proceso inmobiliario dentro del contexto de la crisis económica y los cambios que la sociedad está experimentando y, dentro de este marco general, la vivienda tiene un papel protagonista. La bonanza económica anterior a la crisis fijó en el imaginario colectivo unas tipologías y distribuciones más de acuerdo a una idea prefijada que a las necesidades reales del usuario. A los cambios que está experimentando la sociedad y la familia se añade el nuevo marco económico y la influencia de la tecnología en la vida cotidiana.
Bienvenido a casa. Premio Solvia a la innovación en el diseño de la vivienda se convoca a partir del estudio“Tendencias de futuro en torno a la vivienda” que detecta las tendencias globales de futuro de la sociedad y su implicación en la tipología de viviendas, además de identificar las necesidades latentes de los usuarios no cubiertas por la actual oferta inmobiliaria.