sábado, abril 27, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacioneslibrosAtlas histórico del urbanismo español

Atlas histórico del urbanismo español

Atlas histórico del urbanismo español Fernando de Terán
Atlas histórico del urbanismo español | Fernando de Terán

Atlas histórico del urbanismo español, se presenta aquí una sintética exposición de los rasgos caracterizadores de las etapas del proceso de desarrollo de las ciudades españolas, realizado principalmente interpretando las representaciones gráficas (mapas, planos y dibujos) que fueron apareciendo durante el propio proceso, y asumiendo o revisando los análisis históricos y las consideraciones conceptuales que de ello se han ido haciendo.

Existe una importante producción editorial dedicada a temas de historia urbana, mayoritariamente tratados con carácter temático o temporalmente acotado, pero puede constatarse una cierta escasez de publicaciones de carácter panorámico y comparativo que relacionen esos conocimientos parciales y puedan proporcionar una visión general de la secuencia histórica de lo que le ha ocurrido a lo largo del tiempo al conjunto de esas ciudades, con el interés puesto, no tanto en la historia particular de cada una de ellas, sino en los rasgos comunes con los que se fueron configurando, así como en los conocimientos con los que fueron tratadas en cada etapa de una historia común, buscando las formas de organización social y cultural de cada momento histórico.

Atlas histórico del urbanismo español  Fernando de Terán
Atlas histórico del urbanismo español | Fernando de Terán

Atlas histórico del urbanismo español, se trata pues de una presentación selectiva, interpretativa y contextualizadora de una historia del urbanismo, entendido este como organización de la ciudad y de los conocimientos relativos a la actuación sobre ella. El interés de la variación de los aspectos morfológicos, volumétricos y espaciales hace que sea fundamental el acompañamiento gráfico que permite comprobar cómo fue en cada momento esa organización espacial y cómo fue vista a través de las representaciones que fueron quedando hechas.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x