jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosArquitectura y ciudad

Arquitectura y ciudad

Arquitectura y Ciudad. Jordi Badia expone en Ljubljiana. El arquitecto Jordi Badia, comisario del pabellón Catalan y Balear de la pasada Bienal de Arquitectura de Venecia, es invitado a exponer su trabajo en la prestigiosa galería eslovena Dessa Gallery especializada en arquitectura.

La exposición, mediante 11 fotografías a gran escala acompañadas de una breve explicación del proyecto, que el visitante podrá ir recopilando para componer su propio catálogo, recorre el pasado, el presente y el futuro de BAAS Arquitectura. La propuesta se articula cronológicamente y plantea la existencia y la función del vacío en la arquitectura como valor a preservar en la fisionomía de las ciudades.

Según Badia “La arquitectura debe saber abandonar, cuando es necesario, su carácter singular para incorporarse a un contexto y trabajar en equipo. Debe acepta con modestia su condición. No es más que una pequeña pieza de un gran puzzle que ha ido creciendo a lo largo de los siglos.” “Muchas veces, lo más importante en arquitectura no es lo que se construye sino lo que no se construye. Estamos construyendo ciudad, no arquitectura”.

Jordi Badia, fundador de BAAS arquitectura despacho con sede en Barcelona y reconocido con premios como el Ciudad de Barcelona por El Museo Can Framis, presenta la exposición Architecture and City en la Galería DESSA de Ljubljana. Después de haber participado en Mayo 2012 en el Project Studio organizado por la University of Architecture Ljubljana Plečnik y editado el libro recopilatorio del workshop Shaping the City, Jordi Badia expone ahora en la ciudad de Ljubljana con una muestra que repasa su trayectoria a través de 11 obras, edificios públicos o privados que construyen ciudad desde el respeto al contexto y al usuario final. En definitiva, refleja la particular visión de Jordi Badia sobre la gestión del espacio urbano a través de la configuración del vacío.

Architectural gallery DESSA Ljubljana
Židovska steza 4, Ljubljana
+386 1 25 16 010
Inaguración Junio 3
Lunes a Viernes 10.00 am – 3.00 pm

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x