Apartamento Travessera | Marcos Miguélez

La vivienda está situada en Barcelona, en un edificio construido en 1.949 en la zona más alta del barrio de Gracia. Esta situación física en la ladera nos permite tener dos fachadas con buena luz e inmejorables vistas hacia el mar y hacia la montaña.

La propuesta modifica el espacio interior y amplifica todos sus huecos, conectando las fachadas opuestas del edificio, mediante un espacio continuo adaptado a diferentes usos.

Este eje vertebrador entre el mar y la montaña es la clave del proyecto y permite organizar el programa de usos de una manera cómoda y coherente, apoyándose a su vez en dos patios interiores.

Como objetivo, maximizar la luz, el espacio y las vistas en las zonas de día hacia el lado mar, y en el lado opuesto organizar las zonas de noche en torno a una sala común que se abre hacia la montaña.

Obra: Apartamento Travessera
Autor: Marcos Miguelez
Ubicación: Barcelona, España
Superficie construida: 114 m2
Año: 2020
Fotografías: José Hevia 
+ marcosmiguelez.com

veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: arquitectura, obras, reforma interior, vivienda colectiva

Tags: , , , , , , ,