jueves, mayo 26, 2022
spot_imgspot_img
IniciopublicacioneslibrosAlejandro de la Sota. Dalla materia all'astrazione

Alejandro de la Sota. Dalla materia all’astrazione

Coincidiendo con la exposición en Milán «Alejandro de la Sota: Opere e Progetti», se presentó el libro «Alejandro de la Sota. Dalla Materia all’Astrazione». La edición, a cargo de la Arquitecta y Profesora del Politécnico de Milán Orsina Simona Pierini, socia de la Fundación, reúne textos de Juan Antonio Cortés, Josep Llinás, Juan Navarro Baldeweg, José Manuel López-Peláez y Moisés Puente.

Los maestros de la arquitectura moderna en España 60 son pocos, seguramente uno de estos es Alejandro de la Sota. Nacido en Galicia, estudió y enseñó en la escuela de Madrid, según lo evidenciado por el reconocimiento que sigue vivo en la cultura arquitectónica contemporánea: la figura de su maestro de hecho es reconocida por al menos tres generaciones de arquitectos españoles. Sota nos muestra una ubicación original del arquitecto: por un período inicial, en la década de 1950, vinculado a la investigación sobre el tema, de las cuales la casa Arce y el Gobierno Civil de Tarragona, se opuso a la investigación de la ligereza, inauguró con grandes instalaciones técnicas como talleres o el la central de marca de leche Clesa, y situado en Madrid Maravillas Gimnasio una de sus expresiones más altas. En años posteriores la esencialidad de grandes vacíos internos, en armonía con las soluciones técnicas, el minimalismo se experimenta en Universidad César Carlos, pero también en proyectos para la Universidad de Sevilla, a la urbanización de Alcudia o para el asiento de Aviaco. El volumen recoge las historias de los arquitectos españoles importantes y críticos sobre el arquitecto Madrid, montado para formar un perfil que se mueve desde representativo edificio urbano, hasta la casa, pasando por los temas compositivos que han caracterizado su trabajo: respeto, equilibrio, estructura y vacío, pero también materiales y detalles.

Tapa blanda: 128 páginas
Editor: Maggioli Editore
Colección: Politecnica
Idioma: Italiano

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

jung

arquitasa

logo_verea

Síguenos

21,680FansMe gusta
2,987SeguidoresSeguir
1,161SeguidoresSeguir
21,408SeguidoresSeguir

Promoción

jung

banner_asemas

ondulite

verea

COLUMNISTAS/AUTORES (lista parcial)

77 Publicaciones0 COMENTARIOS
48 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x