En el casco histórico de Avilés, próximo al Centro Cultural Oscar Niemeyer, se propone la reforma integral de una vivienda de 123 m2, formada por tres pequeños dormitorios, dos baños, aseo, cocina con escasa luz natural y salón, espacioso pero de difícil amueblamiento, con salida a una pequeña terraza con unas agradables vistas sobre un parque lleno de vegetación.
La propuesta nace de la idea base de “caja central” como núcleo de articulación, favoreciendo la eliminación del pasillo. Revestida en madera, alberga una despensa y un baño, el cual es iluminado de manera natural mediante un vidrio en la parte superior de la misma. A su vez, articula la entrada, salón y cocina, separada funcionalmente a través de puertas de vidrio, conseguimos así, una gran iluminación natural procedente del salón.
Independiente, aparece la zona de noche, formada por 3 dormitorios, donde la habitación principal adquiere singularidad, compuesta por vestidor, baño y zona de estudio, comunicado con el salón, favorece la secuencia de espacios.
Se ha establecido un diálogo entre la arquitectura y el diseño del mobiliario, adquiriendo protagonismo y funcionalidad, se combina la madera y el blanco, aportando gran luminosidad a la vivienda.
Obra: Reforma de piso en Avilés
Localización: Avilés, España
Arquitecto: David Olmos Arquitectos
Mobiliario: Caravan Bay
Fotografía: Luis Díaz Díaz
+ davidolmosarquitectos.com