Con ocasión de la muestra «Bauhaus«, celebrada ante la galería Nacional de Arte moderna (GNAM) de Roma entre el 20 de noviembre y el 5 de diciembre 1961, el profesor.
Emilio Garroni, profesor de filosofía de la estética, entrevista a Walter Gropius que fue el director de la famosa escuela de diseño activa en Weimar en los años 20.
El pasaje es extraído de la transmisión RAI «Artes y Ciencias». En la película, muy interesante, se reconoce también el histórico de la arquitectura Bruno Zevi.
Emilio Garroni
Nació en Roma, el 14 de diciembre de 1925. Filosofo, semiólogo, historiador de estética y docente en la Facultad de Letras y Filosofía de la Universidad de Roma, fallecido el 6 de agosto de 2005 a la edad de 79 años. Ha sido distinguido por numerosas instituciones por su trayectoria académica y por sus importantes contribuciones a la semiótica contemporánea.
Una de las características fundamentales de sus escritos académicos y de sus lecciones eran la dosificación y la narración de los temas más arduos e imbricados en relatos de gran sensibilidad y belleza estética, aunque siempre conservando una radical profundidad y fidelidad a la complejidad de la materia y del problema planteado en cada exposición, oral o escrita.
Garroni fue un protagonista ineludible del debate filosófico sobre el arte durante la segunda mitad del siglo XX, testimonio de lo cual es su monumental obra: La crisis semántica de las artes, Semiótica y estética. La adversidad del lenguaje y el lenguaje cinematográfico, Arte y obras de arte. Ensayos sobre la estética y la crítica, Significado y paradoja, Cuentos morales. La proximidad y la lejanía y La estética y la epistemología, entre otras.