100 años de arquitectura y diseño en Alemania

La exposición 100 Años de Arquitectura y Diseño en Alemania está organizada por el Museo de Arquitectura de la Universidad Técnica de Munich y el IFA, Intituto de Relacións Internacionais, Stuttgart. Fue concebida para conmemorar el centenario de la Deustscher Werkbund, la mítica Liga Alemana de Talleres fundada en 1907 por 12 artistas y arquitectos, junto con 12 fábricas de Munich, con el objetivo de relacionar artes, industria y artesanía, y permite recorrer los grandes momentos de su historia. El arquitecto Hermann Muthesius fue su principal inspirador y pretendía que por medio del diseño, la industrialización y la producción en masa se consiguiera transformar la sociedad. Sus iniciativas en el ámbito de las exposiciones, publicaciones y construcciones de urbanizaciones de viviendas fueron decisivas para el desarrollo de nuevas formas en el ámbito de la arquitectura, la planificación urbana y el diseño industrial, pero también para el surgimiento de la conciencia ecológica y una ética del consumo más razonable.

100 años de arquitectura y diseño en Alemania
Deustscher Werkbund 1907-2007

La exposición, organizada en siete áreas cronológicas está compuesta por una serie de paneles con representaciones, información y textos de la historia, actividades y personas del Werkbund Alemá, además de casi 500 objetos entre carteles, maquetas, revistas, muebles, vajillas, diseños, dibujos y fotografías … procedentes del Museo de Arquitectura de la Universidad Técnica de Munich, del Museo de Arquitectura de la Universidad Técnica de Darmstadt, de la Universidad de Stuttgart, de la Fundación Stankowski de Stuttgart, del Museo de Diseño de Gante y del Lore Kramer de Frankfurt.

+ info

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: evento, exposiciones

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,