sábado, abril 27, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconvocatoriasXXIII Convocatoria Becas Arquia 2022 de Prácticas Profesionales para jóvenes arquitectos de...

XXIII Convocatoria Becas Arquia 2022 de Prácticas Profesionales para jóvenes arquitectos de España y Portugal

La Fundación Arquia lanza la XXIII Convocatoria Becas Arquia 2022 para la adjudicación de 39 becas para estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos de las escuelas de arquitectura de España y Portugal.

Becas Arquia de Prácticas Profesionales para jóvenes arquitectos de España y Portugal
Becas Arquia de Prácticas Profesionales para jóvenes arquitectos de España y Portugal

La Fundación Arquia ofrece a los candidatos de esta convocatoria 24 becas en estudios europeos de arquitectura; 2 becas en estudios de Estados Unidos (Diller Scofidio + Renfro y MQ Architecture, Nueva York), cuyas becas son posibles gracias a la colaboración de Architect-US; 2 becas en el campo del urbanismo y el Desarrollo de la Ciudad en Fundación Metrópoli; 1 beca de gestión cultural la Royal Academy of Arts de Londres, una institución dedicada al fomento de la creación, el disfrute y el conocimiento de las artes visuales a través de exhibiciones, la educación y el debate; 1 beca de gestión cultural en la Fundación Arquia; 5 becas en la Administración Pública, 3 en la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y  Agenda Urbana en Madrid y 2 en SEGIPSA; y por último, 4 becas de matrícula, 2 para la participación en el Campus Ultzama 2021 organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad y 2 para la participación en Coimbra Architecture Summer Atelier (CASA), organizado por la Universidad de Coimbra. En esta convocatoria se han incorporado en el listado de destinos, dos nuevos estudios: Paredes Pedrosa arquitectos, en Madrid, y Dorte Mandrup, en Copenhague.

Existen dos modalidades de participación para la convocatoria de becas: expediente académico y/o concurso.  Los participantes pueden optar por participar en una de ellas o en ambas simultáneamente. Se convocan 12 becas para la modalidad concurso y el resto por modalidad expediente. Todos los candidatos seleccionados que cumplan los requisitos de participación, podrán optar a realizar las prácticas en todos los destinos ofertados dentro del Programa, seleccionando sus preferencias en su inscripción, tanto si participan con la modalidad concurso o mediante expediente.

El jurado único para el concurso de la presente convocatoria es el arquitecto Fabrizio Barozzi, que ha propuesto como tema:

‘Una casa, un estudio, una oficina’,

cuyo contenido se recoge en las bases.

Las becas están dirigidas a estudiantes que hayan obtenido el 60% de los créditos de los estudios conducentes al título habilitante de Arquitectura y estén matriculados en el curso 2021/2022, y a arquitectos con menos de un año de titulación procedentes de escuelas de arquitectura de España y Portugal o que hayan obtenido el título fuera del país y homologado en uno de los dos países.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de abril de 2022 a las 12 del mediodía (hora peninsular española). Más información acerca de la convocatoria y de los estudios e instituciones de destino AQUÍ.

Contacta con nosotros para dudas y consultas: becas@arquia.es Tel. 936011115

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x