domingo, julio 3, 2022
spot_imgspot_img
InicioeventosconvocatoriasXXIII Convocatoria Becas Arquia 2022 de Prácticas Profesionales para jóvenes arquitectos de...

XXIII Convocatoria Becas Arquia 2022 de Prácticas Profesionales para jóvenes arquitectos de España y Portugal

La Fundación Arquia lanza la XXIII Convocatoria Becas Arquia 2022 para la adjudicación de 39 becas para estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos de las escuelas de arquitectura de España y Portugal.

Becas Arquia de Prácticas Profesionales para jóvenes arquitectos de España y Portugal
Becas Arquia de Prácticas Profesionales para jóvenes arquitectos de España y Portugal

La Fundación Arquia ofrece a los candidatos de esta convocatoria 24 becas en estudios europeos de arquitectura; 2 becas en estudios de Estados Unidos (Diller Scofidio + Renfro y MQ Architecture, Nueva York), cuyas becas son posibles gracias a la colaboración de Architect-US; 2 becas en el campo del urbanismo y el Desarrollo de la Ciudad en Fundación Metrópoli; 1 beca de gestión cultural la Royal Academy of Arts de Londres, una institución dedicada al fomento de la creación, el disfrute y el conocimiento de las artes visuales a través de exhibiciones, la educación y el debate; 1 beca de gestión cultural en la Fundación Arquia; 5 becas en la Administración Pública, 3 en la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y  Agenda Urbana en Madrid y 2 en SEGIPSA; y por último, 4 becas de matrícula, 2 para la participación en el Campus Ultzama 2021 organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad y 2 para la participación en Coimbra Architecture Summer Atelier (CASA), organizado por la Universidad de Coimbra. En esta convocatoria se han incorporado en el listado de destinos, dos nuevos estudios: Paredes Pedrosa arquitectos, en Madrid, y Dorte Mandrup, en Copenhague.

Existen dos modalidades de participación para la convocatoria de becas: expediente académico y/o concurso.  Los participantes pueden optar por participar en una de ellas o en ambas simultáneamente. Se convocan 12 becas para la modalidad concurso y el resto por modalidad expediente. Todos los candidatos seleccionados que cumplan los requisitos de participación, podrán optar a realizar las prácticas en todos los destinos ofertados dentro del Programa, seleccionando sus preferencias en su inscripción, tanto si participan con la modalidad concurso o mediante expediente.

El jurado único para el concurso de la presente convocatoria es el arquitecto Fabrizio Barozzi, que ha propuesto como tema:

‘Una casa, un estudio, una oficina’,

cuyo contenido se recoge en las bases.

Las becas están dirigidas a estudiantes que hayan obtenido el 60% de los créditos de los estudios conducentes al título habilitante de Arquitectura y estén matriculados en el curso 2021/2022, y a arquitectos con menos de un año de titulación procedentes de escuelas de arquitectura de España y Portugal o que hayan obtenido el título fuera del país y homologado en uno de los dos países.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de abril de 2022 a las 12 del mediodía (hora peninsular española). Más información acerca de la convocatoria y de los estudios e instituciones de destino AQUÍ.

Contacta con nosotros para dudas y consultas: becas@arquia.es Tel. 936011115

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

jung

arquitasa

logo_verea

Síguenos

21,821FansMe gusta
3,042SeguidoresSeguir
1,186SeguidoresSeguir
21,527SeguidoresSeguir

Promoción

jung

banner_asemas

ondulite

verea

COLUMNISTAS/AUTORES (lista parcial)

77 Publicaciones0 COMENTARIOS
49 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x