jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacionescatalogosXII BEAU. Inflexión/Turning Point

XII BEAU. Inflexión/Turning Point

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, en esta su duodécima edición, ha querido poner el acento en grandes convicciones, duraderas e incuestionables. Y para ello no se ha limitado a convocar a las más destacadas obras de arquitectura, o a los mejores trabajos de planeamiento, gestión o diseño urbano de los dos últimos años, sino que enuncia unos claros principios programáticos para buscar obras que hayan dado respuesta eficaz, mesurada y hermosa a las necesidades a resolver; que respetan los valores de la arquitectura y la ciudad del pasado pero comprometidas con la creación de nuestro tiempo; con criterios de sostenibilidad medioambiental y económica. Actuaciones, en fin, que en línea con los criterios demandados por nuestra sociedad, reutilizan de forma responsable la edificación y los recursos existentes, atienden a su integración en el paisaje natural y han supuesto una transformación positiva del espacio y el paisaje urbano construidos. Ana María Pastor Julián. Ministra de Fomento.

Los directores de la XII BEAU, Enrique Sobejano y Fuensanta Nieto han querido fomentar en la presente Bienal, una reflexión acerca del pasado reciente con una actitud positiva, reconociendo este momento como punto de inflexión, no de regresión, del cual extraer conclusiones válidas en base a las que afrontar con un necesario optimismo el futuro próximo.

El catálogo de la XII BEAU recoge las 15 obras premiadas y las 27 obras reconocidas como finalistas por el jurado de la presente edición, obras que representan las nuevas direcciones que se observan en la arquitectura y el urbanismo contemporáneo y que destacan por su excelencia y calidad.

El visualizador de pdf que te ofrece la Fundación Caja de Arquitectos para esta publicación permite la impresión o descarga gratuitas por proyectos o de todo el documento. Además, incorpora funcionalidades como insertar notas, un marca-páginas que permite ir señalando los proyectos interesantes y una selección de herramientas de edición y dibujo.

Accede a la visualización del pdf aquí.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x