lunes, mayo 23, 2022
spot_imgspot_img
InicioderivaVAD. veredes, arquitectura y divulgación

VAD. veredes, arquitectura y divulgación

VAD. veredes, arquitectura y divulgación

VAD. veredes, arquitectura y divulgación es una revista científica internacional de periodicidad semestral y formato digital que pretende ser un canal de difusión de trabajos y reflexiones centrados en la cultura, la teoría y el proyecto de arquitectura.

VAD. veredes, arquitectura y divulgación acepta para su revisión y posible publicación artículos científicos (4000-5000 palabras), críticas de arquitectura (500-800 palabras) y reseñas de libros (400-500 palabras) propios de los campos de investigación, según su nomenclatura UNESCO:

– 5506 Historia: por especialidades: Historia de la arquitectura.

– 6201 Arquitectura: Diseño arquitectónico, Jardines y parques, Urbanismo.

Se evaluarán únicamente contenidos originales en español e inglés no publicados anteriormente, aspirando a alcanzar la mayor calidad posible en los trabajos, aplicando para ello los procedimientos habituales en las revistas científicas. La valoración de los revisores externos incidirá en el interés del artículo, el juicio crítico desarrollado, los referentes bibliográficos manejados, la calidad de la redacción, así como su contribución al conocimiento en el ámbito de la historia, de la teoría y del diseño arquitectónico y urbano.

VAD. veredes, arquitectura y divulgación ofrece acceso abierto a todo el contenido publicado, con el objetivo de potenciar una investigación gratuita y accesible a todo el mundo, apoyando así un intercambio de conocimiento global. Se publica bajo el sistema de licencias «Creative Commons Reconocimiento-No comercial 4.0» (CC-by-nc), cumpliendo con la definición de acceso abierto de la declaración de Budapest a favor del acceso abierto.

Como todo nuevo proyecto no estará exento de obstáculos a superar por lo que te pedimos amable lector que tengas paciencia y que nos ayudes a mejorar poco a poco. Esperamos crecer y la mejor forma hacerlo es en vuestra compañía y con vuestro apoyo.

Por último y no menos importante, es dar las gracias tanto a los miembros públicos actuales que forman VAD. veredes, arquitectura y divulgación como a los que tras los focos hacen posible que estos inicios sean menos duros.

Y con esta cita de Louis I. Kahn…

“Amo los inicios. Los inicios me llenan de maravilla. Yo creo que el inicio es lo que garantiza la consecución. Si ésta no tiene lugar, nada podría ni querría existir. Tengo un gran respeto por la instrucción porque es una inspiración fundamental. (…) La voluntad de aprender, el deseo de aprender, es una de las mayores aspiraciones. No me emociona en igual medida la educación. Aprender está bien, pero la educación es algo que siempre está en discusión porque ningún sistema consigue captar jamás el verdadero significado de aprender”.

…comenzamos….

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

jung

arquitasa

logo_verea

Síguenos

21,666FansMe gusta
2,987SeguidoresSeguir
1,158SeguidoresSeguir
21,368SeguidoresSeguir

Promoción

jung

banner_asemas

ondulite

verea

COLUMNISTAS/AUTORES (lista parcial)

77 Publicaciones0 COMENTARIOS
48 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x