jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosUna imagen de España. Fotógrafos estereoscopistas franceses (1856-1867)

Una imagen de España. Fotógrafos estereoscopistas franceses (1856-1867)

Desde que la Reina Victoria mostró su fascinación por un estereoscopio en la feria universal de Londres 1851, el experimento que permite la sensación de relieve en las fotografías traspasó las fronteras y llegó a este país con los artistas de la lente viajera. Hoy, a 160 años, la visión de instantáneas antiguas en tercera dimensión es motivo de la exposición Una imagen de España. Fotógrafos estereoscopistas franceses (1856-1867).

La explanada ocupa el barrio de la Virgen y forma un triángulo con la plaza de Mariana Pineda y la de Bitaubín |Joseph Carpentier

El salón de Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando es el espacio en el que la Fundación MAPFRE ha reunido la particular mirada que, gracias al desarrollo de la técnica estereoscópica, difunden de la España decimonómica tres fotógrafos: Joseph Carpentier, J. Andrieu y Ernest Lamy. También participan los editores Ferrier & Soulier y los hermanos Gaudin. Ante los ojos del visitante se despliega una riqueza de elementos que ofrecen una amplia visión de la estereoscopía: además de la colección de imágenes que permiten al espectador experimentar la tercera dimensión, la muestra cuenta con libros de viaje, documentos sobre la técnica, cámaras y visores. Una suma que arroja un total de 130 piezas.

[…]

Jhovanni Raga

+ artículo publicado en el país

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

4 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
4 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
4
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x