jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacioneslibrosThe Architect's Home · Gennaro Postiglione

The Architect’s Home · Gennaro Postiglione

«Estas joyas de arquitectura contemporánea son moradas clásicas, con la característica común que son habitadas por arquitectos»

-enRoute, Montreal

Gennaro Postiglione y la editorial Taschen se unen para realizar un viaje a través de Hogares autobiográficos de maestros del siglo XX. Arquitectos como Le Corbusier, Alvar Aalto, Walter Gropius, Peter Behrens, José Antonio Coderch o Alison&Peter Smithson abren las puertas de su intimidad. Viviendas en las que plasman sus inquietudes y materializan su idea del habitar.

En este recorrido por la historia de la arquitectura del siglo XX, destaca la selección de maestros nórdicos como Arne Korsmo, Knut Knutsen, Mogens Lassen o Sigurd Lewerentz.

El mayor desafío en diseñar viviendas consiste en gestionar el delicado equilibrio entre la estética y los deseos personales de los ocupantes. Mientras que es importante para la estructura el reflejar la visión y el estilo del arquitecto, en última instancia el cliente tiene que sentirse en casa bajo ese techo. Por lo tanto, resulta particularmente interesante examinar los hogares que los arquitectos crean para sí mismos. Si las casas reflejan la personalidad de sus dueños, entonces los hogares de los arquitectos son como autobiografías. La ubicación, la distribución, el estilo, la iluminación, las obras de arte, el mobiliario: cada detalle añade color a la historia. Cada una de estas viviendas, presentadas de la A a la Z por arquitecto, dice más de su diseñador que lo que podría posiblemente cualquier otro edificio.

Gennaro Postiglione estudió arquitectura y completó su doctorado en diseño industrial en Nápoles. Ha ejercido como catedrático y profesor universitario en varios países, y desde 1998 da clases de diseño en el departamento de Interiorismo del Politécnico de Milán. Sus labores de investigación se han centrado en el diseño de interiores y la relación entre arquitectura, cultura y acontecimientos de actualidad. Gennaro Postiglione es editor de la revista Area.

Texto pre-imagen, Alberto Alonso Oro. Post-imagen, Taschen

+ info

Alberto Alonso Oro
Alberto Alonso Orohttps://hbdos.wordpress.com/
Arquitecto y editor en veredes, arquitectura y divulgación. A veces escribo en Fundacion Arquia y en Madera y Construcción. Doctorando en Universidad de Alcalá de Henares. Invernalia es un buen lugar.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x