sobre mesas & otras cosas

El joven diseñador vigués, afincado en Londres, con un trabajo que está extensamente publicado y expuesto en todo el mundo, inaugurará con una conferencia, su exposición de mobiliario y objetos sobre mesas & otras cosas.

Como homenaje a su tierra de procedencia, y con la complicidad de la Empresa SIRVENT, ha querido afrontar el proyecto de la serie de muebles VAL DO BARCO, con procesos productivos y materias primas autóctonas, como la madera de castaño y el granito, con acabados naturales trabajados artesanalmente por profesionales cualificados, con la pretensión de conservar nuestra identidad, los recursos naturales y la mano de obra especializada de los oficios habituales de nuestro entorno.

La exposición permanecerá abierta en Espacio SIRVENT desde el día de la inauguración, hasta el próximo día 20 de Junio de 2.014.

Espacio Sirvent en su búsqueda continua de personas relevantes dedicadas al diseño, presenta el trabajo del diseñador industrial vigués afincado en Londres, Tomás Alonso.

La exposición presenta su trabajo desde tres ángulos diferentes, pero con un enfoque común; el de crear objetos sencillos y funcionales con un profundo respeto por el contexto que los rodea, desde su concepción, a su vida con nosotros los que los usamos, pasando por su producción, completamente intrínseca a su estética.

Por un lado la colaboración con empresas – en este caso centrada en los sistemas de mesas y estanterías Offset diseñados para la empresa italiana Maxdesign. Junto a ellos se presentan los taburetes 5º diseñados para la alemana Nils Holger Moormann, o los percheros de pared y tablas de cocina para ACE, joven empresa suiza o los contenedores Euclid para Praxis.

Por otro lado, contamos con algunos trabajos que el diseñador realiza de modo más experimental, ya sea con materiales, o procesos de producción, y que se materializa en prototipos o en objetos de producción artesanal realizados en pequeñas ediciones que normalmente se venden a través de galerías de arte.

Y por último tenemos la presentación de la serie Val do Barco, una pequeña colección de mesas producidas en colaboración exclusiva con Sirvent y que se basa en un interés común por los materiales y procesos productivos autóctonos del entorno en el que nacen, en este caso Galicia, un homenaje a su tierra de procedencia, en el que el granito de Vincios y la madera de castaño de Lalín son trabajados artesanalmente por profesionales cualificados y acabados de manera natural, reinterpretando la tradición, con la pretensión de conservar los recursos naturales y la mano de obra especializada de los oficios habituales de nuestra región.

Su trabajo también puede verse en las tiendas que ha diseñado para CAMPER, en diferentes ciudades y países, con quién inaugurará el próximo mes de Junio, otro espacio en Tokio.

Tomás Alonso (Vigo, 1.974)
Nacido en Vigo, Tomás Alonso ha estado viajando desde los 19 años para perseguir su carrera como diseñador. Vivió, estudió y trabajó en EE.UU., Italia y Australia antes de trasladarse a Londres para completar un master en el Royal College of Art. En 2006 co-fundó el colectivo de diseño OKAYstudio junto a otros 5 graduados del RCA.

Su trabajo ha sido extensamente publicado y expuesto en todo el mundo; desde el Design Museum o Aram gallery en Londres a galerías y exposiciones en Italia, España, Francia, USA, Canadá o Japón. Entre otros premios, ha sido elegido como Diseñador del Año 2013 por la revista AD en España, Joven Diseñador del Año por Elle Deco Japón en 2012 y Elle Deco España en 2011.

Su práctica, con base en el Noroeste de Londres, se desenvuelve en mobiliario, producto, iluminación, interiores y diseño de exposiciones y sus clientes van desde productores internacionales a selectas galerías de diseño y museos.

Combina su investigación y trabajo de diseño comercial con, ocasionalmente, docencia y talleres; lo más reciente como profesor del Master de diseño de producto en ÉCAL en Lausanne, Switzerland.
+ tomas-alonso.com

Exposición y conferencia
TOMÁS ALONSO en Espacio SIRVENT
Inauguración 15 de Mayo a las 20,00 horas,
Vigo, Galicia, España
15 de Mayo – 20 de Junio de 2.014

veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: conferencias, evento

Tags: , , , , , , , , , ,