sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosRetrospectiva Maruxa Mallo

Retrospectiva Maruxa Mallo

La Casa das Artes de Vigo acogerá una retrospectiva de la obra de Maruxa Mallo. Incluye alguna de las obras fundamentales de la artista que estaban en paraderodesconocido en el año 1993, cuando el CGAC le dedicó a súa exposicióninaugural la figura de Maruxa Mallo. A Casa das Artes de Vigo acogerá, hasta el mes de enero, «la mayor y más exhaustiva retrospectiva» dedicada a la artista lucense Maruxa Mallo, una de las figuras máis importantes del surrealismo y las vanguardias históricas internacionales.

La muestra pretende establecer un detallado recorrido por la trayectoria de la artista, centrado tanto en su pintura, como en el dibujo o en los esbozos, puntualiza el comunicado de Caixa Galicia, entidad organizadora. Mallo fue una pioneira de la vanguardia española del primer tercio del siglo pasado, ligada a la generación literaria del 27, y su obra alcanzó un extraordinario desarrollo durante su exilio en Buenos Aires

+ www.lavozdegalicia.es

Artículo anterior
Artículo siguiente
veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

2453 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
2.5K Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS