jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosArquitectura emergente, Colombia

Arquitectura emergente, Colombia

Se puede visitar en el Marq de Buenos Aires, hasta el 28 de febrero del 2010, la exposición Arquitectura emergente, Colombia, organizada por el PEI, Programa Internacional de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Frente a las transformaciones que se están llevando a cabo en la ciudad contemporánea, la noción de territorio comienza a disolverse en su definicion tradicional, y deja de verse como un espacio estático y limitado para convertirse en un campo de exploración de nuevas posibilidades de relación e interacción.

Las nuevas tecnologías, la velocidad y la continua transforamción de los rituales cotidianos establecidos entre los usuarios y los espacios hacen que las herramientas disciplinares tradicionales comiencen a evidenciar cierta impotencia en sus alcances. Entonces, el Programa Internacional plantea un enfoque específico sobre el trabajo académico interdisciplinario para la formulación de proyectos y propuestas integrales al nivel de las exigencias del mundo contemporáneo. El PEI genera experiencias académicas enfocadas hacia una estructura interdisciplinaria para propiciar la movilidad de los estudiantes y los docentes con la colaboración de otras instituciones, buscando la excelencia en la educación. El Programa Internacional, fundado hace más de una década, ha venido trabajando a nivel nacional e internacional con el fin de promover las tareas interdisciplinarias en áreas que en la educación tradicional se encontraban separadas, estudiando las diversas temáticas planteadas en la construcción de la ciudad y el espacio contemporáneos. Promueve la movilidad estudiantil y docente, además de la generación y transferencia de conocimiento interdisciplinario de manera global, como elemento de apoyo para el desarrollo de investigaciones, programas académicos y proyectos de diversas magnitudes.

+ www.socearq.org

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

1911 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
1.9K Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS