Inicioeventosconferencias¿Qué hacemos los arquitectos españoles?

¿Qué hacemos los arquitectos españoles?

La iniciativa ¿Qué hacemos los arquitectos españoles? se llevará a cabo en un doble formato, materializados en dos fases: la primera articulada mediante una serie de mesas redondas apoyadas por presencia y debates en redes sociales, seguido por la segunda, una muestra en forma de “mercado”, en el que se mostrará la diversidad de la actividad.

Ambos formatos quedan interrelacionados por el discurso común que se construye al responder a la pregunta ¿Qué hacemos los arquitectos?

La profesión de arquitecto se está transformando. Durante los últimos años este escenario se ha intensificado. Se han retomado y redefinido múltiples campos de trabajo y acción para los arquitectos y la arquitectura, los cuales se han sumado a las tareas, digamos tradicionales, del arquitecto, a la vez que se ha tendido a la especialización y una nueva organización profesional que ha variado el modelo de trabajo. Hoy, podemos afirmar que bajo el mismo paraguas denominado “arquitecto” conviven realidades profesionales muy diversas entre sí.

La iniciativa ¿Qué hacemos los arquitectos? es una investigación abierta. Pretende, en primer lugar, fomentar la construcción interna del debate sobre la actividad profesional entre los arquitectos y, en segundo lugar, mostrar con claridad a la sociedad las diversas capacidades profesionales del arquitecto. La iniciativa propone reflexionar, rastrear y mostrar la diversidad de campos de acción del arquitecto. Es una pregunta abierta que se lanza a los propios arquitectos para que con su respuesta podamos esbozar un mapa colectivo del estado actual de la profesión, construir una figura contemporánea de la misma y acercarla, mostrarla y compartirla con la sociedad.

+ info

veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x