Premios Good Design 2009

En 1950 Eero Saarinen, Charles y Ray Eames y Egar Kaufmann, Jr fundaron los premios Good DesignTM en Chicago para seleccionar y destacar los mejores diseños y productos, las ideas más innovadoras, las invenciones más originales y visionarias de todos los campos del diseño industrial y gráfico.

good design

En 2009, y a pesar de la crisis se han recibido en el Chicago Atheneum un número récord de participantes que han abarcado desde lo más complejo como es el vehículo espacial para la misión de Marte 2030 de la NASA, hasta un sistema muy sencillo de depuración de aguas para instalar en aldeas rurales de Sudáfrica.

En total se han entregado 500 premios, de los cuales 103 han sido a equipamientos electrónicos (teléfonos móviles, ordenadores, escáneres, sistemas de audio…); el país más premiados ha sido Estados Unidos, seguido de Alemania e Italia. España obtenido 15 premios, buena parte de ellos dentro del apartado de iluminación.

El jurado ha estado presidido por Christian K. Narkiewicz-Laine y Lary L. Sommers, presidente y el director del Museo de Arquitectura y Diseño The Chicago Atheneum, y por Kieran Conlon, director de The European Centre, ambas instituciones organizadoras de los premios. La relación de los premiados se puede consultar.

+ www.chi-athenaeum.org
+ www.dab.es

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: evento, premios

Tags: , , , , , , , ,