martes, abril 16, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosPremio Nuevos Valores

Premio Nuevos Valores

La sexta edición del certamen artístico Novos Valores de Brión marca un punto de inflexión en la trayectoria de estos premios gracias al récord histórico de participación: este año se presentaron al concurso un total de 52 obras, frente a la reducida participación de años anteriores. El alcalde de Brión, Xosé Luis García, y la concejala de Cultura Patricia Vázquez, presidieron ayer por la noche la entrega de los premios de esta concurrida edición, que tuvo lugar en el Espazo das Artes del municipio.

Del total de trabajos candidatos, el jurado decidió excluir a seis por no adaptarse a las bases del certamen. Asimismo se eligieron las 13 obras restantes de la categoría A (de 14 a 17 años) y 24 de las 33 presentadas en categoría B (de 18 en adelante) para conformar la exposición inaugurada ayer y que estará colgada en el Espazo das Artes de Brión hasta el próximo 12 de marzo.

Pese al dulce sabor de la buena participación, la entrega de premios decepcionó sin embargo a la comarca compostelana, que vio como se escapaban los galardones a las mejores obras.

La ganadora de la categoría juvenil A, que recibirá 600 euros y un diploma acreditativo fue Paula González Freire, de A Coruña, con su obra Jardín Hipnótico y el segundo premio (400 €) recayó en Sara Pazo, de Redondela con Despois. En categoría B, el primer clasificado fue Óscar Cabana, de A Coruña. Su obra Refinería fue premiada con 1.500 euros. El segundo puesto (1.000 €) fue para Ana Varela, de Cambre.

+ www.elcorreogallego.es

Artículo anterior
Artículo siguiente
veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

576 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
576 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
576
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x