Premio Juana de Vega de Arquitectura 2015 · CREUSeCARRASCO


La sede de la Fundación Juana de Vega acogió el pasado 13 de noviembre el acto de lectura del fallo y entrega del Premio Juana de Vega de Arquitectura 2015. Consolidado como uno de los más destacados del sector y creado por la Fundación Juana de Vega para reconocer la labor de los arquitectos que, con sus proyectos, contribuyen a la mejora de calidad paisajística de Galicia. En él se premia la mejor vivienda unifamiliar, tanto de nueva planta como de rehabilitación, terminada en el año natural anterior a la convocatoria, en este caso 2014.

Los integrantes del jurado de esta edición fueron el decano del COAG, Antonio Maroño Cal (presidente); la directora de la Escuela Gallega del Paisaje, Isabel Aguirre (secretaria) y los vocales Enrique Sáez (presidente de la Fundación Juana de Vega); Fernando Agrasar (director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UDC), así como Gonçalo Byrne, Salvador Fraga, Manuel Caamaño y Xavier Seoane.

El jurado concedió el Premio Juana de Vega de Arquitectura a la Casa Chao situada en el casco histórico de Corcubión (A Coruña, Galicia, España) de los arquitectos Juan Creus y Covadonga Carrasco. También se ha concedido un accésit y mención especial a otras dos viviendas. El primero de ellos para la vivienda, Choupana House, situada en la Calle Luis Vázquez Parga, nº 9 en Santiago de Compostela (Galicia, España) de 2es+_oficina de arquitectura. Mientras que la mención especial fue para casa situada en A Ferreirúa (Nogueira de Ramuín) en la Ribeira Sacra (Galicia, España) del arquitecto Quico Jorreto.

Producción: Fundación Juana de Vega
Dirección: lasonceymedia and veredes
Guión: Borja López Cotelo
Montaje: Marcos Flórez
Fotografía: Carlos Álvarez

Archivado en: tv

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,