jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosEL HOMBRE Y SUS RECUERDOS | Sabine Weiss

EL HOMBRE Y SUS RECUERDOS | Sabine Weiss

Se inauguró en el Museo das Peregrinacións la exposición O home e as súas crenzas que recoge parte de la obra fotográfica de la autora de origen suizo Sabine Weiss. La muestra incluye sesenta imágenes en blanco y negro que giran en torno al momento en el que surge el diálogo entre la persona y la divinidad. Este trabajo es un compendio de las mejores fotografías que Weiss ha realizado a lo largo de varias décadas, en distintos lugares del mundo, sobre la religión y la fe y su expresión.Esta exposición, promovida desde la Consellería de Cultura e Turismo en colaboración con la empresa cultural DiChromA, es la primera oportunidad para disfrutar de la obra de Weiss en España.

La muestra fue inaugurada ayer con la presencia de Gabriel Quiroga, subdirector Xeral de Arquivos e Museos, Bieito Pérez, director del Museo das Peregrinacións, y Silvia Obiaño, comisaria de la muestra.Sabine Weiss, nacida en Suiza pero que desde su juventud reside en París, es una de las máximas referentes de la fotografía humanista. Sus obras han sido expuestas en algunos de los centros artísticos internacionales de referencia, como el MOMA de Nueva York, el Art Institute de Chicago y el Centro Georges Pompidou de París. Con su llegada a la capital francesa, a la edad de 22 años, Weiss descubrió definitivamente su vocación artística para la fotografía.Se convirtió en la asistente del célebre fotógrafo de moda Willy Maywald y comenzó a inmortalizar la la vida cotidiana de la ciudad parisina. En los años cincuenta y sesenta Weiss publicó numerosos reportajes de moda y de retratos de personalidades en la revista Vogue , además de colaborar con otras publicaciones claves en su momento, como Match , Life o Time . De hecho ante su cámara posaron algunas de las figuras de las artes más célebres de la época como Joan Miró, March Chagal, Andre Bretón o Giacometti. Entre otros galardones, en 1987 Weiss fue nombrada Caballero de las Artes y las Letras de Francia.El Museo das Peregrinacións tiene previsto organizar diversas actividades didácticas en las que participen varios colegios y su alumnado. En dichos encuentros se profundizará en el significado y en la dimensión de las obras que expone la muestra. Además el centro dispondrá de un servicio gratuito de visitas guiadas y comentadas

+ www.lavozdegalicia.es

Artículo anterior
Artículo siguiente
veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

23 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
23 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS