viernes, abril 26, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosDE PICASSO A BARCELO

DE PICASSO A BARCELO

El Museo de Belas Artes reúne a los mejores pintores de los últimos setenta años en «De Picasso a Barceló» Empezó juntando cromos de fútbol (su gran pasión), y ahora es uno de los mayores coleccionistas de arte de España. El catalán Manel Mayoral presentó ayer en el Museo de Belas Artes la exposición De Picasso a Barceló , una selección de cuarenta obras pertenecientes a sus fondos personales, y que están firmados por 26 de los artistas españoles más importantes de los últimos setenta años, como Dalí, Miró, Chillida, Clavé, Millares, Tàpies o Saura, entre otros.

Con un gran humildad, Mayoral explicó que él siempre se ha ilusionado con las cosas más sencillas -citó como ejemplo cuatro banderines de fútbol que se llevó de un viaje a A Coruña- y que esta obsesión por disfrutar cada momento con las cosas que le gustan le llevó a comenzar una colección, «que he disfrutado mucho haciendo». El galerista catalán quiso destacar en especial tres piezas de esta muestra, que también marcan otras tantas épocas cronológicas en los movimientos artísticos de los últimos setenta años. El primero es un cuadro de la plaza de San Marcos de Venecia firmado por Dalí; una obra de Genovés es el segundo cuadro más importante, mientras que el tercero es un vestido que pintó Barceló, y que se exhibe en una gran vitrina de cristal, para que se puedan ver ambas caras.Además de su hijo Jordi Mayoral, en la inauguración de ayer también se contó con la presencia de la directora de la pinacoteca coruñesa, Ángeles Pena, y del conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, que con este acto se estrenó por primera vez en el Museo de Belas Artes. El representante autonómico destacó la importancia de contar con una colección de este calado, «que amosa o traballo de Manel Mayoral, no que culmina o seu gusto persoal e o coñecemento experto». Asimismo, agradeció al coleccionista catalán su generosidad, «e a oportunidade que nos ten brindado de gozar dunha parte selecta da súa valiosa colección de arte español».

+ www.lavozdegalicia.es

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

1196 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
1.2K Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS