Inicioeventoscursos-talleresNO descatalogar el edificio del arquitecto Juan Argenti

NO descatalogar el edificio del arquitecto Juan Argenti

Ese edificio, del año 1939, que guarda en su seno la cultura de un periodo determinado, no sólo porque obtuvo licencia en tan señalado año, sino porque su arquitectura responde a los movimientos renovadores del Movimiento Moderno. Es excepcional la adaptación que hace el arquitecto a las condiciones climatológicas locales, colocando ese ostentoso tejado sobre un edificio de «cubierta plana».

Hay pocos ejemplos de arquitectura de ese periodo y esas características concretas. Hay que entender que hace cerca de 80 años que se pensó y aún lo vemos «moderno». Es un desastre perder la riqueza patrimonial por considerar que sólo las edificaciones de aire histórico son dignas de conservar. ¡Estamos haciendo desaparecer la cultura del Siglo XX!

¿Qué razón motiva la descatalogación? ¿qué excelsa arquitectura va a sustituir -mejorando nuestra ciudad- a ese edificio?
¡NO LO DESCATALOGUEN! Al contrario, ¡REALICEN LABORES DE MANTENIMIENTO DE ESA EXCELENTE PIEZA DEL S. XX!

+ FIRMAR

veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x