martes, abril 16, 2024
spot_imgspot_img
InicioaparejoNavegando Arquitecturas de Mujer

Navegando Arquitecturas de Mujer

Navegando Arquitecturas de Mujer
Navegando Arquitecturas de Mujer
¿Qué es Navegando Arquitecturas de Mujer?

Desde la Universidad de Alicante se ha puesto en marcha el proyecto de investigación «Miradas Situadas: Arquitectura de Mujer en España desde Perspectivas Periféricas, 1978-2008» (2021-2023), financiado por la Generalitat Valenciana y en cuya web podéis encontrar toda la información al respecto

Objeto 

Se pretende abordar cualitativamente el alcance e idiosincrasia de la producción arquitectónica llevada a cabo por arquitectas en España entre los años de la Transición (1978) y la crisis económica que, tras el 2008, ha dado lugar a un nuevo paradigma profesional y a un entendimiento mucho más complejo, por su diversidad y mutabilidad, del ejercicio de la arquitectura.

Por ello se estudian desde las escalas del paisaje y el planeamiento urbano al diseño de mobiliario; desde la edificación de obra nueva a inspiradoras prácticas de conceptualización e intervención en el patrimonio; también de edición, comisariado, gestión o cooperación.

App Navegando Arquitecturas de Mujer
App Navegando Arquitecturas de Mujer

Uno de los principales resultados de transferencia de conocimiento a la sociedad de este proyecto es la aplicación para móvil «Navegando Arquitecturas de Mujer» de descarga libre y gratuita y que podéis encontrar aquí.

Esta App geolocaliza las obras de autoría femenina, en solitario o en colaboración con otras arquitectas, en el período de estudio (1978-2008) y en el territorio nacional. Además, aporta datos sobre las mismas y algunas observaciones para explicarlas y ponerlas en valor.

¿Cómo participar en Navegando Arquitecturas de Mujer?

Os animamos a que enviéis al equipo de trabajo del proyecto vuestras obras para conocerlas y darlas a conocer. El contacto es nam@ua.es. Así se irá enriqueciendo esta herramienta, que está en proceso, al alcance de todas las personas y que visibiliza el trabajo que han efectuado las mujeres arquitectas en la primera generación de la democracia española, con vuestras aportaciones.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x