sábado, abril 27, 2024
spot_imgspot_img
InicioaparejoMURALIT Sin Rozas aumenta el rendimiento en obra y reduce el coste...

MURALIT Sin Rozas aumenta el rendimiento en obra y reduce el coste del proyecto

MURALIT Sin Rozas montaje pared con instalación sin falso techo y por falso techo
MURALIT Sin Rozas montaje pared con instalación sin falso techo y por falso techo

MURALIT Sin Rozas es un innovador sistema constructivo de tabiquería de ladrillo hueco gran formato que evita la necesidad de realizar rozas en la pared para el paso de las instalaciones de electricidad y telecomunicaciones.

Una solución para paredes verticales que combina el ladrillo hueco gran formato con la placa de yeso laminado, y que mejora el rendimiento, reduce los residuos en la obra y hace posibles unos tabiques de cerámica de altas prestaciones con un acabado perfecto.

Para dar a conocer las particularidades de la instalación del sistema el Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana e Hispalyt han editado un vídeo donde paso a paso puede verse la técnica de montaje de una pared interior con MURALIT Sin Rozas para conseguir una puesta en obra sencilla, rápida y limpia, además de descubrir las principales características del sistema.

Las prestaciones técnicas de MURALIT Sin Rozas se pueden considerar equiparables a las de la tabiquería de ladrillo hueco convencional y cumplen con las exigencias del CTE para las particiones verticales.

¿Cómo mejora el rendimiento en obra reduciendo la inversión de tiempo, esfuerzo y dinero?

Montaje más rápido gracias al tamaño (50x50cm) y el machihembrado de las piezas, con menor generación de escombros que en un tabique de ladrillo tradicional.

Sin necesidad de realizar un acabado extra ya que el sistema permite el aplacado directo con Placa Yeso Laminado (PYL), incluso en zonas húmedas.

Las perforaciones interiores verticales de 83x58mm permiten el paso de las instalaciones de electricidad y telecomunicaciones.

MURALIT Sin Rozas montaje pared con instalación sin falso techo y por falso techo

Y a estas ventajas en su instalación se le suman su estabilidad y resistencia, su elevado aislamiento acústico y térmico, su compromiso con la sostenibilidad verificable a través de Declaración Ambiental de Producto (DAP) y la ausencia de emisiones que garantiza un aire saludable sin problemas de toxicidad, ni alergias.

Para más información sobre la instalación de este sistema está disponible para descarga el documento ‘Tabiquería cerámica gran formato sin rozas’. En él se describe en detalle desde la colocación de instalaciones – ya sea por canalización en vertical u horizontal- hasta el proceso de revestimiento.

Herramientas exclusivas para arquitectos y proyectistas

Todos aquellos profesionales, ya sea en fase de desarrollo del proyecto de ejecución o de preparación de la oferta para licitación, que estén interesados en valorar la incorporación de este sistema a su proyecto disponen de una Guía interactiva por la que podrán navegar hasta encontrar la solución adecuada de MURALIT según la tabiquería que necesiten; podrán descargar la aplicación PIM Muralit para Revit que ayuda al proyectista a elegir el muro adecuado para el correcto diseño de su edificio cumpliendo las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE); y si requieren asesoramiento individual pueden contactar directamente con la Oficina Técnica de MURALIT cuyo objetivo es facilitar al profesional la incorporación en los proyectos del sistema.

“MURALIT Sin Rozas”

El Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana desarrolla la campaña “MURALIT Sin Rozas” con la colaboración de la Generalitat Valenciana a través del Proyecto INENTI, cuyo objetivo es mostrar las prestaciones y ventajas de las soluciones para tabiquería de ladrillo gran formato.

 

 

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x