Los Secretos de Corrubedo

Entre la legión de personas que guardan aquí sus mejores secretos, llama especialmente la atención el nutrido grupo de arquitectos que eligieron este lugar para situar en él sus sueños. Y como, con estilos muy diferentes, han sabido encontrar la integración de su propuesta en este territorio de arena y mar, hoy mejor protegido que ayer gracias a la acción de la Consellería de Medio Ambiente del gobierno gallego, que incluso mantiene abierto un centro de interpretación del Parque.

El primer arquitecto que descubrió Corrubedo como lugar de descanso fue el pontevedrés Alejandro de la Sota (1913-1996). Pero pese a ser uno de los profesionales mas cotizados de su época, se limitaba a alquilar una modesta casa para el verano. Uno de los mas populares arquitectos gallegos de la modernidad, José Manuel Gallego Jorreto, construyó aquí una vivienda unifamiliar hace ya treinta años. Entonces, este arquitecto, ya hablaba de respeto a la naturaleza e integración en el paisaje. Gallego Jorreto fue una de las primeras personas que abogó por la declaración de Parque Natural para esta zona.

En Corrubedo son muchas las personas que han encontrado su paisaje vital

[…]

+ artículo publicado en galiciaparaelmundo.com

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: arquitectos, capturas, vivienda

Tags: , , , , , , ,