martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosLos limites de la transparencia | Jorge Oteiza

Los limites de la transparencia | Jorge Oteiza

Fundacion Canal. Madrid. A partir del 25 de febrero de 2010. La Fundación Canal presenta una selección de obras del escultor vasco, Jorge Oteiza (Orio, Guipúzcoa, 1908- San Sebastián, 2003) que corresponden a la culminación del proyecto denominado “Propósito experimental”, con el que obtuvo en 1957 el Primer Premio de Escultura de la IV Bienal de São Paulo (Brasil) y su consagración internacional.

Flotación. Escultura lunar.  Jorge Oteiza

Este pensador y creador multidisciplinar concibió su obra desde el vínculo metafísico entre el individuo y el universo y en plena conexión con la naturaleza.  Las esculturas de Oteiza delimitan el vacío. Sus creaciones se sustentan en el espacio, en su interior y en su derredor; tal como puede verse en obras como Flotación. Escultura lunar (1957-58), Homenaje a Mallarmé (1958) o Caja abierta (1958). El título “los límites de la transparencia” alude a la frontera donde se separan y se unen el espacio construido y el espacio natural.  La muestra, que ofrece la posibilidad de realizar talleres y visitas guiadas para familias, incluye cuatro esculturas monumentales que se ubicarán en los exteriores de la fundación.

+ www.fundacioncanal.com

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

525 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
525 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
525
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x