El Festival de Arquitectura ‘FETSAC’ nació gracias a una agrupación de alumnos de la Escuela de Arquitectura de A Coruña que decidió, por iniciativa propia, crear unas jornadas culturales que alterasen la percepción habitual que sus compañeros tenían del centro, dando lugar al ‘Circo’, la primera edición del festival en 2009.
El esfuerzo inicial llevado a cabo por estos alumnos, se ha visto recompensado cada año con la continuidad del mismo.
‘PsicoFETSAC’, ‘Re’, ‘This is tomorrow’, ‘Who’s ready for FETSAC?’, ‘FETSAC’14’ y ‘FETSAC’15: Más allá del objeto’ han sido las siguientes ediciones, cuyas actividades (conferencias, debates, talleres…) se enmarcan siempre dentro de una temática en particular, en la que se invita a participar a arquitectos y otros colectivos.
FETSAC abre un período de recepción de propuestas de conferencia y/o actividad puntual del 9 de noviembre al 30 de diciembre de 2015. El festival tendrá lugar en A Coruña (España) del 14 al 18 de marzo de 2016.
Echa un vistazo al manifiesto de la presente edición. Más información y/o aclaraciones en la web o fetsac@gmail.com
BASES.
Existen dos maneras de participar:
1. COMO CONFERENCIANTE.
Las conferencias tendrán una duración máxima de 1h30.
Como podrás ver en las ediciones anteriores*, han pasado por nuestro festival profesionales no arquitectos e incluso estudiantes. Consulta los programas de FETSAC’15, FETSAC‘14, FETSAC13, FETSAC12, FETSAC11, FETSAC10 y FETSAC09.
2. CON UNA ACTIVIDAD PUNTUAL.
Las actividades o performances tendrán una duración máxima de 3h. El formato es completamente libre.
Para la realización de las diferentes actividades tendremos total disponibilidad de los espacios de la Escuela de Arquitectura (aulas, salón de actos..), así como del amplio espacio exterior ajardinado.
CALENDARIO.
9/11/2015 Anuncio de la llamada a la participación en Fetsac’16.
30/12/2015 Fin del período de inscripción y envío de propuestas en formato definido
10/01/2016 Resolución de propuestas escogidas
14-18/03/2016 Asistencia al festival
PRESENTACIÓN
El formato de presentación de la propuesta estará contenido en un máximo de tres A4 en formato PDF. El contenido de las mismas será libre. Es importante tener claro que para esta edición, hasta el 30 de diciembre, se tendrán que realizar tanto la inscripción como candidato como el envío de la propuesta.
Todas las propuestas serán valoradas por los organizadores de FETSAC’16.
Se permite que el mismo participante envíe más de una propuesta.
Deberá señalarse en cuál de las 2 modalidades se participa: conferencia/actividad.
El formulario de inscripción se cubrirá online y la propuesta será enviada al correo fetsac@gmail.com
FORMATO DE INSCRIPCIÓN
-Título de la propuesta
-Nombre de los tutores
-Apellidos de los tutores
-Correo electrónico
-Teléfono de contacto.
-Breve CV.
-Facultad, institución, asociación, colectivo, etc. a la que pertenece.
-Lugar de procedencia.
-Modalidad en la que se participa
-Carrera y curso (en caso de ser estudiante).
Información no obligatoria:
-Perfil en Linkedin.
-Perfil en Twitter.
-Perfil en Facebook.
-Web.
SELECCIÓN
Las propuestas recibidas serán evaluadas siguiendo los siguientes criterios:
– Calidad de los contenidos.
– Interés pedagógico y didáctico de la propuesta.
– Originalidad en la manera de desarrollar la propuesta.
– Relevancia del tema a tratar.
– Claridad en la exposición de la propuesta.
En el momento de hacer público el calendario del festival, la propuesta de los participantes se colgará en la web acompañada de una foto y una breve biografía. Esta información se utilizará, a su vez, para la publicación de carteles y trípticos que se repartirán durante toda la duración del festival.
La organización se hará cargo de los gastos de desplazamiento así como del alojamiento necesario para la realización de la propuesta.
Cada una de las propuestas llevadas a cabo en la FETSAC’16 será remunerada tras haber terminado con éxito la participación. La cifra es independiente del número de personas necesarias para llevarla a cabo.