Le Cirque de Calder

El documental pertenece a la recopilación “La Magie Calder” constituida por 3 documentales sobre el artista Alexander Calder que el director portugués Carlos Vilardebó realizó entre 1961 y 1974. Los otros dos son “Les mobiles de Calder” y “Les gauches de Sandy”.

En su circo, Calder daba vida a todos y cada uno de los personajes creados mediante alambre, madera, trapo y gomas, mientras su esposa pinchaba en un tocadiscos las típicas melodías circenses.

Citando textualmente de Circo Méliès:

“Gracias a “Le Cirque de Calder” de Carlos Vilardebó podemos disfrutar de una mágica y artística representación del poético Circo Calder: el león se come la cabeza del hombre con la cabeza de corcho, el lanzador de cuchillos hiere accidentalmente a su partenaire, las caquitas de los animales, rápidamente recogidas por el propio Calder con su recogedor y su escoba en miniatura, la divertida precisión de los movimientos de los jinetes, de los equilibristas y de los trapecistas. La pista del circo, hecha con maderas pintadas, las alfombras, los animales: perros, leones, caballos, elefantes… Y el artista anunciando las atracciones, utilizando el silbato, marcando el ritmo de la función, disfrutando como un niño de cada segundo del papel de Maestro de ceremonias.”

http://vimeo.com/9687849

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: tv

Tags: , , , , , , ,