jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconferenciasInternational Conference Biodigital Architecture & Genetics

International Conference Biodigital Architecture & Genetics

En los años veinte y años treinta del siglo XX, cuando algunos arquitectos estuvieron dispuestos para configurar el mundo moderno sistemáticamente, lo hicieron estimulados por una presión cultural, para una adaptación correcta a veces nuevas, y luchando por las condiciones mínimas de la existencia humana. Por otra parte, hoy la urgencia es más grande. Es sobre la subsistencia entera planetaria. La pregunta no es más un capricho simple, ninguna necesidad intelectual, ninguna sensibilidad para perder a la gente menos favorecida. Ahora, la necesidad es global, sin las reservas de clases, carreras o religiones. El planeta entero está delante del peligro de insostenibilidad para toda la humanidad. Por casualidad, ahora en este momento crucial, las nuevas técnicas ofrecen un enorme potencial: técnicas biológicas y técnicas digitales. Y aún la fusión de ambas, como algo qué puede ser llamado la arquitectura biodigital. Uno que ha incorporado las ventajas proporcionadas por la comprensión de genética de ambos modos, el biológico y el camino digital, aquel permiso para afrontar con la esperanza alguna continuidad también digna, pero esta vez una dignidad para toda la Tierra. Entonces, como aquellos que hicieron esfuerzos para romper con la tradición antigua clásica y encontraron la nueva tradición moderna, nosotros están delante del desafío de crear la futura tradición de biodigital y genética. Ya que esto es necesario que la gente trabaje sobre tres elementos claves: investigación, enseñando y profesión. Esto es exactamente lo que hemos estado haciendo en Barcelona a partir de 2000, con el Grupo de Investigación de Arquitectura Genético y el Programa de Doctor en Filosofía, con el Grado del Amo de Arquitectura Biodigital y con la Oficina de Arquitecturas Genética. Allí aprendemos y damos clases, hacemos la investigación y diseñamos: El saber que hay parámetros suficientes diferenciales para predecir el cambio de una edad completa. Hoy, después de la primera década de nuestro nuevo Siglo, es hora de explicar, comprobar, hablar, fascinaciones, inspiraciones, experiencias, que los graduados de este Grupo de Investigación, el Grado del Amo y la Oficina de Arquitectura han hecho en el desarrollo de esta arquitectura biodigital y genética, hasta ahora.

Un evento especial que puede ser de vuestro interés, con contenidos de arquitectura biodigital e inscripción gratuita: Barcelona en primavera… la Conferencia Internacional Arquitectura Biodigital y Genética, del 1 al 3 de junio 2011 (los participantes recibirán diploma acreditativo). Esperamos tu llamada telefónica (+34 93 254 18 27) o tu email (yespina@uic.es) para inscribirte (aforo limitado).

Alberto T. Estévez
Director

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

34 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
34 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
34
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x