domingo, abril 28, 2024
spot_imgspot_img
IniciotvHuellas de Peter Rice, un documental de Arup

Huellas de Peter Rice, un documental de Arup

Este nuevo documental de Arup explora la vida, la carrera y el legado de Peter Rice, el célebre ingeniero ganador de la medalla de oro RIBA. La película se encargó como parte de la exposición ‘Traces of Peter Rice’ en la galería Arup Phase 2 de Londres.

La película examina el enfoque de Peter hacia la ingeniería y el diseño y muestra cómo su forma de trabajar amplió los horizontes tanto de los ingenieros como de los arquitectos durante su vida, un legado que sigue siendo relevante en la actualidad.

La película presenta entrevistas con muchos de los arquitectos, diseñadores e ingenieros con los que colaboró, incluidos Lord Richard Rogers y Renzo Piano, Sir Jack Zunz, Ian Ritchie, Martin Francis, Amanda Levete, Barbara Campbell-Lange, Michael Dowd, Andy Sedgwick, Tristram Carfrae, Bruce Danziger y Sophie Le Bourva. También incluye entrevistas con el reconocido director de ópera Humbert Camerlo; el profesor Kevin Barry, que editó un libro complementario a la exposición ‘Traces of Peter Rice’; Sylvia Rice, viuda de Peter; el profesor Maurice Rice, hermano de Peter; y Kieran Rice, hijo de Peter y presidente de RFR Group.

RFR es la consultora de ingeniería con sede en París que Peter formó a principios de la década de 1980 con Ian Ritchie y Martin Francis, para trabajar en el innovador proyecto con sede en París, La Villette.

Créditos:
Dirigida y editada por Ben Richardson, Jefe de Cine y Fotografía, Arup
Producida y editada por Kelsey Eichhorn,
Productora de cine, La productora ejecutiva de Arup fue Jennifer Greitschus, curadora, Arup Phase 2
Filmada por Will Fewkes, Chris Wanklyn, Ben Richardson, Chris Morphet
Música de Ben Richardson Multimedia de Tim Richardson
Fotografías reproducidas con la amable autorización de: Humbert Camerlo, Maurice Rice, Sylvia Rice, Julia Rudin, David Crossley, Shunji Ishida, Peter Morris, Koji Kobayashi, Harry Sowden, Bernard Vincent
Beaubourg concurso proyecto alzado cortesía: Fondazione Renzo Piano y Rogers Stirk Harbour + Partners
Peter Rice, An Engineer Imagines, publicado por primera vez en 1994. © Ellipsis, 1994. Cortesía de Sylvia Rice Imágenes de archivo: Job 1112 (1966). © Arup y Gobierno de Nueva Gales del Sur. Todos los derechos reservados
Peter Rice: El ingeniero estructural. Conferencia RAE, Londres (1990) © Bob Emmerson, Sylvia Rice, Royal Academy of Engineering
La Cité en Lumière (1986). Una película que celebra la inauguración de la Cité des Sciences en La Villette. Dirigida por Alain Goustard.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS