jueves, abril 25, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacioneslibrosHomes for Our Time. Contemporary Houses around the World. Vol. 2

Homes for Our Time. Contemporary Houses around the World. Vol. 2

Homes for Our Time. Contemporary Houses around the World. Vol. 2
Homes for Our Time. Contemporary Houses around the World. Vol. 2
La segunda edición de la deslumbrante selección de casas contemporáneas de todo el mundo

Este segundo volumen de Homes for Our Time habla de la revolución en nuestro tiempo. Usando fotos, planos y descripciones, explora nuevas formas de diseñar e implementar hogares inteligentes y ecológicos. Suzuko Yamada, Gurjit Maharoo y el colectivo Frankie Pappas están dando forma a nuestro futuro juntos al rechazar las «estrellas» y celebrar la diversidad.

Homes for Our Time. Contemporary Houses around the World. Vol. 2
Homes for Our Time. Contemporary Houses around the World. Vol. 2
Casas innovadoras

El clima, el medio ambiente, la historia y la tecnología son factores que, en mayor o menor medida, transforman e influyen en la arquitectura en cualquier parte del mundo. El segundo volumen de la serie Homes for Our Time documenta esta revolución de la vivienda. ¿Qué papel desempeñan los hogares ante posibles amenazas presentes o futuras a las que se enfrenta nuestra sociedad? ¿Cómo impulsan la innovación?

Ejemplos de estas adaptaciones aparecen en lugares como Sri Lanka, de la mano de Palinda Kannangara que proyectó Frame Holiday Structure con un presupuesto de 40.000 $. Construida con estructura de acero, ladrillos a la vista y suelos de madera, esta casa se puede desmontar y trasladar con facilidad, y adaptarse así a la realidad de una llanura aluvial cercana. Pero también otras arquitectura, como la Casa Fortunata de Luciano Lerner Basso y situada en Brasil que se adapta a la naturaleza circundante: fue construida alrededor de un árbol de una especie en peligro de extinción y se asienta sobre pilotes para no perturbar el suelo forestal. La Loom House de Miller Hull, erigida cerca de Seattle, se ha calificado como

“la renovación del hogar más ambiciosa del mundo desde el punto de vista medioambiental”

debido a su uso de materiales reciclados y eficiencia energética.

Históricamente la historiografía de la arquitectura se ha escrito principalmente desde una perspectiva occidental y masculina. Pero la realidad es bien diferente, ejemplo son los más de 60 edificios de Vietnam, Sudáfrica, India, China, entre otros países, diseñados por hombres, mujeres y colectivos que marcan el final de esa forma de narrar la arquitectura. Ya no hay un estilo predominante, y es probable que nunca lo vuelva a haber.

Así el estudioso Philip Jodidio disecciona la arquitectura diversa y sostenible del futuro con descripciones precisas e ilustradas con material gráfico y fotográfico de grandes profesionales cedidos por estudios de arquitectura y fotógrados, respectivamente. Las viviendas privadas que recorren todo el espectro, desde lo modesto hasta lo extravagante. Una casa hermosa invita a soñar, y este libro llevará por los recorridos de la imaginación de sus creadores.

Sobre el autor

Philip Jodidio estudió Historia del Arte y Economía en Harvard y editó Connaissance des Arts durante más de 20 años. Sus libros de TASCHEN incluyen Architecture Now!, series y monografías sobre Tadao Ando, Santiago Calatrava, Renzo Piano, Jean Nouvel, Shigeru Ban, Richard Meier, Zaha Hadid y pronto Norman Foster.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS