Helvetica. ¿Una nueva tipografia?

DHUB Montcada, Montcada 12 (Barcelona) . Hasta 7 de marzo de 2010.
La muestra «Helvetica. ¿Una nueva tipografia?», organizada y producida por el DHUB con la colaboración de la Fundación Comunicación Gráfica (FGC), se aproxima a la fuente creada el año 1957 por el tipógrafo suizo Max Miedinger.La exposición incluye una cronología de la implantación de Helvetica a lo largo de los últimos cincuenta años para ayudar a entender su papel en la historia del diseño: sus precedentes y su influencia posterior.

Ahora bien, el recorrido expositivo se inicia con una selección de trabajos locales en que se puede admirar el diseño de gran calidad de piezas actuales y del pasado que tienen como denominador común el uso de Helvetica. Se pueden contemplar piezas de jóvenes diseñadores y estudios consolidados, como David Ruiz, Pablo Martín y el estudio Lo Siento, entre otros. O bien obras de los diseñadores locales que fueron pioneros en su buen uso como Ricard Giralt Miracle, Josep Pla-Narbona y Enric Satué.

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: evento

Tags: , , , , ,