viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconferenciasForos 2012. Modos de Ver. "Casi todo" por Peter St John

Foros 2012. Modos de Ver. «Casi todo» por Peter St John

El próximo martes 24 de abril, dentro de la programación del ciclo de conferencias “Foros Esarq 2012: Modos de ver” que organiza La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya, ESARQ-UIC, el reconocido arquitecto Peter St John, uno de los fundadores de la firma Caruso St John del Reino Unido, impartirá la ponencia Almost Everything (Casi todo), cuyo título lleva el mismo nombre que uno de sus últimos libros y recoge gran parte de su trayectoria profesional. El acto, que será abierto al público, tendrá lugar a las 18:00 horas en el aula Magna del Campus Barcelona de la UIC y servirá para conocer su posicionamiento creativo. Las teorías aisladas no pueden captar la complejidad de la arquitectura del momento, pero con la apertura hacia una gran variedad de posibilidades culturales, la revisión de los detalles cotidianos, la fragilidad de los espacios construidos y sus transformaciones a partir de la situación económica, se pueden suscitar interrogantes sobre nuestra implicación en la historia.

“La arquitectura contemporánea está obsesionada con la invención formal y una búsqueda constante de la novedad. Nosotros estamos interesados en la cultura de la arquitectura y nuestro trabajo es una extensión y una crítica de la misma. La originalidad no es nuestra preocupación, queremos ser honestos y declarar las influencias artísticas de nuestros antepasados como recurso creativo. La novedad en si misma nos parece inútil y patética. Preferimos la fealdad de lo característico a la perfección calculada”, asegura el arquitecto.

+ info

CONFERENCIA DEL ARQUITECTO Y TEÓRICO BRITÁNICO PETER ST JOHN EN ESARQ-UIC
Martes 24 de abril. 18 horas
Foros 2012 Modos de Ver “Almost Everything”
Aula Magna ESARQ-UIC

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

2 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
2 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
2
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x