FontStruct

fontstruct-01

FontStruct una aplicación web gratuita de FontShop que nos permite crear nuestras propias fuentes de forma totalmente online.

FontStruct nos muestra una rejilla sobre la que vamos dibujando cada una de las letras del abecedario, con las que crearemos nuestra propia fuente. La rejilla nos muestra la fuente de manera ampliada (tenemos una tecla zoom para verlo más grande o pequeño) y es tan simple como ir pintando cuadrados de la rejilla hasta completar un diseño que nos guste.

Una vez acabamos con todas las letras, tan sólo hay que dejar que FontStruct genere el fichero TrueType, listo para funcionar en nuestro sistema operativo favorito.

Las fuentes creadas con el servicio y publicadas en el portal, eso sí, tienen todas licencia Creative Commons, lo que permite que pueda hacerse un uso comercial de nuestras obras, compartirlas con el resto e incluso permitir modificaciones.

fontstruct-02

De hecho en muchos casos FontStruct permite realizar un clon de la fuente, que podamos modificar a nuestro gusto (y que llegado el caso podrá compartirse de nuevo, pero con la misma licencia). Si la fuente es de nuestra entera creación, como creadores podremos elegir la licencia Creative Commons que mejor se adapte a nuestra forma de pensar.

Archivado en: aparejo

Tags: , , , , , , , ,