InicioeventosconferenciasEncuentros 'Arquitecturas Colectivas'

Encuentros ‘Arquitecturas Colectivas’

¿qué?
Los encuentros ‘Arquitecturas Colectivas’ se han venido celebrando desde 2007 por distinto lugares de la geografía española, y la sede para el cuarto encuentro será la ciudad de Valencia. Se trata de encuentros entre la ciudadanía, profesionales y agentes sociales de diversa procedencia, en los que conceptos como arte y arquitectura se utilizan como recurso para pensar y debatir sobre la construcción y gestión participativa del entorno urbano. Los colectivos participantes proceden, entre otros, de los campos del asociacionismo urbano, educación, arte, ecología, pensamiento, arquitectura, gestión cultural, cooperativismo, vivienda y nuevas tecnologías. Durante las jornadas se celebran presentaciones, talleres prácticos, exposición de proyectos, intercambio de referencias, etc. Otra característica de estos eventos es que se aprovecha la oportunida d para construir y ensayar prototipos de equipamiento de espacio público o de nuevas tipologías de vivienda, o como en este caso para reciclar un espacio en desuso.

¿quién?
Arquitecturas Colectivas es una red de personas y colectivos interesados en la construcción participativa del entorno urbano. Esta red proporciona un marco instrumental para la colaboración en diferentes tipos de proyectos e iniciativas. Esto se manifiesta principalmente en tres formas: mediante sistemas de comunicación (on-line, audiovisual o impresa), mediante proyectos colaborativos (diseño y construcción de prototipos, cooperación internacional, apoyo a procesos participativos) y mediante encuentros presenciales (intercambio de experiencias, talleres, testeo de prototipos). Esta red está en permanente crecimiento, con presencia de colectivos provenientes del Estado Español, Europa y Latinoamérica.

Encuentros 'Arquitecturas Colectivas'

+ info

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

46 COMENTARIOS

0 0 votos
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificarme
guest
46 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Los más votados

Patrocinadores

Síguenos

23,683FansMe gusta
6,361SeguidoresSeguir
1,844SeguidoresSeguir
23,742SeguidoresSeguir

Promoción

Suscríbete

RSS del blogSeguirPódcast VADEscuchar

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
87 Publicaciones0 COMENTARIOS
José del Carmen Palacios Aguilar
58 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
53 Publicaciones0 COMENTARIOS