jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosPremios Manuel Gómez Román 2013

Premios Manuel Gómez Román 2013

El proyecto de rehabilitación del Centro de Recursos para Personas con Discapacidad de Silleda, a cargo del estudio Arrokabe Arquitectos, y el proyecto de reintegración del patrimonio cultural de A Chaínza (Noia), del estudio Salgado e Liñares, fueron elegidos por el jurado de la Asociación de Amigos do Castelo de Maceda ‘Setestrelo’ como ganadores de la cuarta edición de los premios ‘Manuel Vázquez Román’.

Centro de Recursos para Personas con Discapacidad | ARKB-Arrokabe arquitectos

Estos premios anuales, que se dividen en las modalidades de ‘Edificacións tradicionais rehabilitadas ou restauradas’, que ganó el trabajo de Silleda, y ‘Construcción adxectivas rehabilitadas ou reconstruidas’, con la elección del proyecto noiés, pretenden poner en valor la rehabilitación del patrimonio arquitectónico gallego.

Reintegración urbana del patrimonio cultural de A Chaínza (fase1) | Salgado+Liñares

Según informó el jurado, integrado, entre otros, por el presidente de Setestrelo, Francisco Nóvoa, o el alcalde de Maceda, Xabier Oviedo, se reconoció el trabajo del Centro de Recursos para Personas con Discapacidad por ‘definir claramente una construcción rural sin distorsionar las peculiaridades sociales de la obra’. En cuanto al proyecto de A Chaínza, el jurado alabó ‘la calidad de la intervención global y el mimo en los detalles’.

Fundación Rubido Romero | Abalo Alonso Arquitectos

Setestrelo quiso hacer además una mención especial al proyecto de la Fundación Rubido Romero en el Lugar de Padín (Negreira).

+ info

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x