Heritage. Faculty of Philology and Translation | Desiderio Pernas

El antigo Colegio Universitario de Vigo (conocido por los vigueses por el acrónimo de CUVI), en la actualidad Facultad de Filología y Traducción, es el germen de lo que hoy es la Universidad de Vigo. El Campus de Vigo, vieja reclamación de la sociedad viguesa, nace precisamente a raíz de las protestas llevadas a cabo por las fuerzas vivas de la ciudad de Vigo para presionar a la Universidad de Santiago de Compostela. Finalmente la Universidad de Santiago de Compostela cede y autoriza la creación de un centro en el que se imparta el primer ciclo para la enseñanza de Filología, Ciencias Económicas y Ciencias Químicas y Biológicas, pero aún dependiente de la universidad compostelana. Este ilusionante proyecto recibe el lógico apoyo de la Caja de Ahorros Municipal de Vigo, que financia el proyecto y encarga su diseño al arquitecto Desiderio Pernas, con el que ya había trabajado con anterioridad en el Polígono de Coia. El emplazamiento escogido para llevar a cabo el proyecto es en el monte de Lagoas – Marcosende. Esta decisión, causó gran controversia en su día y su eco aún resuena en la actualidad.

Faculty of Philology and Translation. Desiderio Pernas.1977 | arquitecturavigoblogspot.com

The solar where would raise  the building presented a big desnivel. This desnivel is resolved by Desiderio Pernas fragmentando the project in several buildings. Like this, the difficult orography, far to be a problem, endows of a big personality to the group. It fits salientar as, once again, Desiderio Pernas does that the nature do not disappear, but it was support of his design. The solution contrived consists in a main building and three pavilions for each educational area. Each educational pavilion is connected with the others by means of runners porticados. However, each building transmits an independent character thanks to the distance that separates them.

[…]

leonardo

+ article is published in arquitecturavigo.blogspot.com

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Filed under: arquitectos, captures, equipamiento docente, patrimonio

Tags: , , , , , , , , ,