IniciocapturasEl pensamiento mestizo y la arquitectura

El pensamiento mestizo y la arquitectura

1. El arquitecto debería formarse desde un concepto de mestizaje (1), entendido como consecuencia del encuentro entre procesos y conocimientos. En este concepto se refleja el pensamiento actual y abarca los procesos de mundialización (2) y las singularidades.

2. La arquitectura como expresión del pensamiento y la reflexión de hombres y mujeres no debería ser limitada. La mirada debería ser corta pero amplia.

3. El conocimiento profundo de una situación específica no es la clave para la comprensión de cualquier situación. Esta deducción es válida en procesos temporales lineales, explicables desde los órdenes clásicos.

Nuestro ciclo temporal responde al “modelo de nube”, explicable desde la aleatoriedad y la incertidumbre. El estudio de infinitas situaciones particulares nos permite entender el proceso global.

El pensamiento mestizo y la arquitectura
por upct.es

[…]

Mara Sánchez Llorens

+ articulo publicado en comaobservatorio.wordpress.com

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

55 COMENTARIOS

0 0 votos
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificarme
guest
55 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Los más votados

Patrocinadores

Síguenos

23,683FansMe gusta
6,361SeguidoresSeguir
1,844SeguidoresSeguir
23,742SeguidoresSeguir

Promoción

También:

feedly

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
87 Publicaciones0 COMENTARIOS
José del Carmen Palacios Aguilar
58 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
52 Publicaciones0 COMENTARIOS

Patrocinadores

Síguenos

23,655FansMe gusta
6,385SeguidoresSeguir
1,539SeguidoresSeguir
23,717SeguidoresSeguir