El pensamiento mestizo y la arquitectura


1. El arquitecto debería formarse desde un concepto de mestizaje (1), entendido como consecuencia del encuentro entre procesos y conocimientos. En este concepto se refleja el pensamiento actual y abarca los procesos de mundialización (2) y las singularidades.

2. La arquitectura como expresión del pensamiento y la reflexión de hombres y mujeres no debería ser limitada. La mirada debería ser corta pero amplia.

3. El conocimiento profundo de una situación específica no es la clave para la comprensión de cualquier situación. Esta deducción es válida en procesos temporales lineales, explicables desde los órdenes clásicos.

Nuestro ciclo temporal responde al “modelo de nube”, explicable desde la aleatoriedad y la incertidumbre. El estudio de infinitas situaciones particulares nos permite entender el proceso global.

por upct.es

[…]

Mara Sánchez Llorens

+ articulo publicado en comaobservatorio.wordpress.com

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: capturas, ensayo

Tags: , , ,