viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacioneslibrosEstrategias operativas en arquitectura. Técnicas de proyecto de Price a Koolhaas

Estrategias operativas en arquitectura. Técnicas de proyecto de Price a Koolhaas

El pasado 11 de julio se entregaron en Barcelona los premios FAD 2013, entre ellos los correspondientes a la categoría de pensamiento y crítica. Uno de los premios recayó en Estrategias operativas en arquitectura, una interesante aportación crítica para la comprensión de algunas tendencias arquitectónicas actuales.

De acuerdo con el acta del jurado, “Estrategias operativas en arquitectura reivindica el campo de acción de la arquitectura más allá del hecho construido y del proyecto entendido en su sentido más convencional. En ese aspecto, el jurado ha valorado especialmente la reivindicación del arquitecto como productor de ideas, estrategias y contextos, implicado en fenómenos culturales que superan su concepción como mero ejecutor de planes trazados de antemano”.

Frente a esta valoración del texto como “reivindicación”, intachable desde ese punto de vista, conviene destacar el valor del texto como interpretación teórica. Su lectura nos ofrece una revisión de una buena muestra de la arquitectura actual a partir de sus “estrategias operativas”. El autor habla de ellas para referirse a los nuevos métodos proyectuales que han proliferado en la práctica arquitectónica durante los últimos cincuenta años.

[…]

David H. Falagan

Estrategias operativas en arquitectura. Técnicas de proyecto de Price a Koolhaas
Jacobo García-Germán
Nobuko, 2012

+ artículo publicado en arquilecturas

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x