sábado, abril 27, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconvocatoriasConvocatoria de los Premios Arquitectura 2024

Convocatoria de los Premios Arquitectura 2024

Premios_Arquitectura_CSCAE_
Premios Arquitectura 2024, organizados por CSCAE

La tercera edición de los Premios Arquitectura 2024, organizada por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) con el patrocinio oficial de COMPAC®, se presenta con una convocatoria ampliada, consolidándose como uno de los máximos reconocimientos del sector arquitectónico. Descubre las novedades que enriquecen la participación y el impacto de estos prestigiosos premios.

Ampliación de Categorías y Participación

Este año, el Premio de Arquitectura Española y el Premio de Urbanismo Español adquieren entidad propia, independientemente de las obras finalistas a Valores. Esta modificación amplía la recepción de propuestas y refuerza el compromiso de los premios con la sociedad, incluyendo más proyectos que contribuyan al bienestar colectivo, la preservación de valores culturales y el equilibrio medioambiental y territorial.

Alianza Renovada

Tras la presentación, el CSCAE y COMPAC® han renovado su alianza mediante la firma del convenio anual, asegurando la continuidad de los Premios ARQUITECTURA.

Plazo y Requisitos de Participación

El plazo de presentación de propuestas finalizará el 28 de febrero de 2024. Se podrán presentar trabajos finalizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, y al Premio a la Permanencia podrán optar obras finalizadas hace 20 años.

Categorías Destacadas

En esta convocatoria, el Premio de Arquitectura Española y el Premio de Urbanismo Español son categorías independientes, permitiendo una mayor diversidad de propuestas y aumentando el número de proyectos finalistas. Descubre las categorías que destacan los valores universales, culturales, artísticos, profesionales y éticos, así como los reconocimientos especiales como el Premio Permanencia.

Reconocimiento Integral

Los Premios Arquitectura no solo distinguen a los autores de las propuestas, sino también a sus promotores, administraciones o entidades, destacando su implicación en el proceso y su apuesta por la calidad que beneficia a la ciudadanía.

Historia y Contribución Social

Desde su inicio en 2021, los Premios ARQUITECTURA han transformado el reconocimiento del sector, acercando la arquitectura a la sociedad y destacando su papel en la mejora de la habitabilidad, acceso a viviendas dignas, diseño de espacios públicos y la preservación cultural y medioambiental.

Declaraciones de la Presidenta y Patrocinador Oficial

La presidenta del CSCAE, Marta Vall-llossera, comparte su entusiasmo por el éxito previo de los premios y la expectativa para esta nueva edición. COMPAC®, como patrocinador oficial, reafirma su compromiso con la calidad arquitectónica y el apoyo a los profesionales del sector.

Participación y Cronograma

Los profesionales de la arquitectura están invitados a participar en esta edición, que va más allá del reconocimiento tradicional de la obra arquitectónica. El plazo para presentar propuestas concluye el 28 de febrero de 2024, y se darán a conocer las obras seleccionadas y finalistas en abril y mayo respectivamente. La ceremonia de entrega de premios está programada para junio.

Información y Convocatoria

Toda la información necesaria para participar en los Premios ARQUITECTURA 2024 está disponible en www.premiosarquitectura.org.

¡Descubre cómo tu obra puede contribuir a un futuro mejor, más justo y sostenible!

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x