viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacioneslibrosCasas nómadas. Arquitectura en movimiento

Casas nómadas. Arquitectura en movimiento

Casas nómadas. Arquitectura en movimiento o1

Hay casas nómadas de toda forma y tamaño. Las hay para ricos y pobres, para los modernos y para los desfavorecidos. Cambiar el lugar de residencia es una idea tan antigua como la humanidad, por razones estacionales o, más recientemente, para disfrutar mejor del tiempo libre.

Este volumen ilustrado, escrito y editado por Philip Jodidio, contiene algunos de los ejemplos más representativos de hogares itinerantes. Desde caravanas Airstream totalmente renovadas hasta las espectaculares casas móviles del hotel boutique Epic Retreat, en Gales, este libro se mueve constantemente para descubrirnos las mejores autocaravanas y tiendas de campaña, e incluso extravagantes viviendas en el mar, como el proyecto Urban Rigger, de BIG, y el Manta Underwater Room, en Zanzíbar. En contraste, conoceremos las edificaciones para refugiados creadas para quienes se han visto obligados a huir, como las diseñadas por el arquitecto Shigeru Ban, ganador del premio Pritzker.

Descubriremos que el espíritu nómada de nuestros ancestros cazadores aún está muy vivo en el mundo contemporáneo. Allí donde la arquitectura ha buscado la estabilidad y por lo tanto la inmovilidad, la vida moderna nos ha brindado un sentido del infinito y una buena dosis de humildad con respecto a la posteridad y la longevidad. No hay idea más actual que la búsqueda del movimiento continuo. Crecer, tal vez, pero siempre en movimiento.

“Un buen viajero”

─dijo el filósofo chino Lao Tzu─

“no tiene planes fijos ni la intención de llegar”.

Como bien demuestra este libro, lo que cuenta es el camino.

Casas nómadas. Arquitectura en movimiento o2

Sobre el editor.

Philip Jodidio (nacido en 1954) estudió Historia del Arte y Economía en la Universidad de Harvard y fue editor jefe de la revista Connaissance des Arts durante más de veinte años. Entre sus publicaciones se encuentra la serie Architecture Now! de TASCHEN, así como las monografías sobre Tadao Ando, Norman Foster, Renzo Piano, Jean Nouvel y Zaha Hadid. Es reconocido en todo el mundo como uno de los más prestigiosos escritores de arquitectura.

Sobre el ilustrador.

Russ Gray es un diseñador e ilustrador afincado en Salt Lake City (Utah, EE UU), donde dirige su propio estudio creativo, Russ Gray Design. Ha sido director creativo y jefe de diseño en varias agencias, en las que ha trabajado para grandes marcas internacionales como Disney Publishing, Google, Franklin Mill, Chapters/Indigo y New Scientist Magazine.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x